IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
La reforma fiscal en clave aseguradora

La reforma fiscal en clave aseguradora

 

eLetterFiscalidadHeader730pxCoincidiendo con la publicación de la e letter nº 15 patrocinada por SURNE sobre la Reforma fiscal y el ahorro, entrevistamos a Luis Badrinas, CEO & Partner de Community of Insurance. 

[btn link=”https://www.communityofinsurance.es/e-letter-reforma-fiscal-del-ahorro-2014″ color=”red” size=”size-l” target=””]Te invitamos a visualizar y descargar gratis e letter nº 15[/btn]

LuisBadrinasCOInsur. Community of Insurance con el patrocinio de SURNE lanza un monográfico sobre la reforma fiscal y su impacto en la previsión y el ahorro, ¿qué encontrará el profesional de seguros en esta publicación monográfica?.

LB. El profesional encontrará todas las nuevas propuestas que contempla la reforma fiscal del ahorro que entra en vigor el 1 de enero del 2015 y tendrá la oportunidad de utilizar como manual de cabecera los cambios que se aplican especialmente para los productos de ahorro, el tratamiento de las plusvalías y los cambios en Pensiones.

También y como novedad significativa se trata con todo detalle sobre el lanzamiento del Plan de ahorro 5, una novedad que hasta la fecha no existía y que debemos aprovechar para canalizar parte del ahorro por su rentabilidad garantizada y el interesante tratamiento financiero fiscal.

El tratamiento de las plusvalías también se ve modificado y conviene conocerlo en profundidad para dar un buen asesoramiento a nuestros clientes.

Por último la limitación en las aportaciones a planes de pensiones para todas las edades supone un cambio significativo a efectos de planificación fiscal y del ahorro a largo plazo.

En la fase de desacumulación, la importancia de revisar las ventajas entre la percepción en forma de capital, renta o mixto, con las ventajas que pueden suponer en cada momento y para las distintas edades, las distintas fórmulas de percepción.

Animo a todos los profesionales del sector a conocer en profundidad estos cambios para generar una mayor confianza hacia sus clientes.

COInsur. Desde una perspectiva de distribución de seguros, ¿por qué recomiendas leer esta e letter a los Corredores y agentes de seguros? ¿Hay algún artículo especialmente recomendable para los asesores de de seguros?

LB. La e-letter es muy interesante porque además de que cuenta con un magnifico experto en fiscalizad, como es Eduardo Ramirez, Socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, o las reflexiones de Enrique Gonzalez, Miembro de Community of Insurance.

También cuenta con profesionales como Albert Martí Director Canal Corredores de Zurich España y Rafael Alguacil, experto en Vida y Pensiones en Allianz, que están muy próximos a los corredores, y por tanto conocen muy bien cuales son las necesidades de formación y las ayudas que necesitan. A través de algunas recomendaciones en sus respectivos artículos, facilitan el conocimiento y alcance de la reforma en unas dosis o pastillas muy simples y a la vez muy completas.

Por último, también conoceremos los efectos de la reforma en el contexto de los seguros colectivos por Rosa Di Capua, Socia de Mercer y gran especialista de la previsión social complementaria o previsión empresarial.

 

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dos =