IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Al final … o eres #DIFERENTE o eres #barato

Al final … o eres #DIFERENTE o eres #barato

frase2Escribe Oscar Paz: Hoy me gustaría hacer esta reflexión sobre la importancia de ser #DIFERENTE para la “supervivencia LABORAL” (bien sea como persona o como empresa).

Si eres #barato tienes que conseguir atraer a muchos clientes potenciales y que un alto porcentaje te compre, para poder sacar beneficio del poco margen que te queda.

Si eres #DIFERENTE la cosa cambia. Tu reputación y profesionalidad aumenta, tus clientes te perciben con un mayor valor añadido y consigues una mayor satisfacción y fidelidad por su parte, todo esto con el añadido de que cuentas con márgenes más elevados.

“Ser #DIFERENTE te hace trabajar mejor (incluso divirtiéndote ;-), para un cliente más selecto y obtener una constancia temporal de  beneficios”

Si haces lo mismo que los demás lucharás por un trozo de pastel del que se alimentan demasiadas bocas. Cocina un pastel con diferente textura , colores y sabores nuevos y formas más atrevidas.Diviértete IMAGINANDO, PROPONIENDO, CREANDO nuevas propuestas para tus clientes y crea un servicio más atractivo, fresco… en definitiva #DIFERENTE!!

NO SEAS CONFORMISTA… ATREVETE A PENSAR #DIFERENTE, y sólo así podrás hacer cosas #DIFERENTES!!

Así que recuerda “Si haces lo mismo que tu competencia llegarás a la misma clientela que ellos, entrarás en una pelea que solamente ganarás bajando precios, ¿crees que ese el camino?”

reflexión inspirada en http://www.marficom.com/o-eres-diferente-o-eres-barato

Acerca del autor

Ligado al mundo de la Tecnología desde 1980 en el que con 8 años intuyo que tras los botones de la consola Nintendo de la serie Game & Watch se esconde toda una nueva forma de interaccionar con mi entorno, paso mi infancia y adolescencia pegado a un ZX Spectrum, hasta que en la década de los 90 decido cursar la carrera de Informática en la Universidad de Deusto, que complemento con un Master en Ingeniería del Software.En 1995 comienzo mi etapa profesional,en el diseño y desarrollo de páginas web para una incipiente internet, y en 1996 decido formar parte de la aseguradora AXA con el objetivo de impulsar tecnológicamente uno de los primeros Contact Center del sector asegurador en España. A partir de este momento comienzo mi etapa como #INTRAEMPRENDEDOR en la que durante 20 años he liderado y formado parte de más de un centenar de iniciativas innovadoras que, a coste cero, han logrado la mejora de decenas de procesos internos con el consiguiente ahorro económico. Todo esto ha sido posible, gracias a un reducido, pero eficaz y comprometido equipo de entusiastas tecnológicos que me rodea y a la aplicación de técnicas de “intraemprendimiento de guerrilla”.Como buen intraemprendedor he formado parte de multitud de iniciativas externas, para poder incorporarlas a mi Organización.Si hay algo que me apasiona, es la innovación social para mejorar el mundo, lo que me ha llevado a coordinar multitud de iniciativas solidarias.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =