IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Entrevista a Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA

Entrevista a Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA

Pilar González de Frutos

[btn link=”http://iwdc.inese.es/” color=”grey” size=”size-m” target=””]Programa Insurance World Distribution Challenges[/btn]

Pilar González de Frutos, clausurará el Insurance World Distribution Challenges del 6 de Noviembre en Madrid.

COInsur. Sobre su participación en IWDC14 “Tendencias demográficas y los retos para las Redes de Distribución de Seguros”: El sector asegurador tiene una importante responsabilidad en informar y asesorar a la sociedad, ¿Estamos el sector asegurador focalizado en informar debidamente? ¿Vamos en la buena dirección para ofrecer soluciones en función de las implicaciones que conllevan la reforma sobre pensiones?, ¿qué faltaría por hacer?

PGdeF. Resulta fundamental que los ciudadanos españoles estén bien informados sobre sus previsibles ingresos en el momento de la jubilación. Por esta razón, es muy importante que reciban todos los años una carta donde se les detalle su pensión esperada. Y esta carta debe contener tanto los datos de la pensión pública facilitados por la Seguridad Social, como información sobre los ahorros acumulados en productos de previsión que gestionan entidades privadas. Esta información permitirá a cada persona tomar las decisiones que estime convenientes para asegurarse un sustento el día de mañana, cuando haya llegado a la edad de retiro.

COInsur. ¿Cómo imagina el futuro de la distribución de seguros, qué puede hacer el sector por la sociedad en el nuevo escenario socio-económico?

PGdeF. El sector asegurador satisface las necesidades de protección de la población. Ya sea sobre sus pertenencias o sobre las propias personas. Así de simple. Esa ha sido la razón de ser del sector desde su origen y será su misión siempre. Dicho esto, hay muchas formas de vender seguros, todas son útiles y, de hecho, pueden complementarse entre sí. En última instancia, mientras un canal aporte valor en la cadena de distribución, seguirá ahí. Hay seguros para todos.

“En última instancia, mientras un canal aporte valor en la cadena de distribución, seguirá ahí. Hay seguros para todos”.

COInsur. ¿Puede decirnos 3 razones para asistir al Insurance World Distribution Challenges 2014?

PGdeF. Bueno, de entrada estoy aquí, ¿qué más puedo decir? Bromas aparte… La realidad es que el programa habla por sí sólo. Estas jornadas reúnen a representantes del supervisor que pueden dar la visión más precisa de la marcha de la regulación. Los asistentes también pueden disfrutar de los conocimientos que los ejecutivos de algunas de las entidades más reputadas del sector compartirán en el evento. Y por último, está el análisis de quienes nos ven a las aseguradoras desde fuera y nos pueden comparar desde la distancia. Con más perspectiva. Me refiero a los ponentes de consultoras y distribuidores, ya sean corredores, comparadores online, etcétera. Estas perspectivas recogen, en mi modesta opinión, las distintas sensibilidades que existen en torno al futuro del sector asegurador.

“Estas jornadas reúnen a representantes del supervisor que pueden dar la visión más precisa de la marcha de la regulación. Los asistentes también pueden disfrutar de los conocimientos que los ejecutivos de algunas de las entidades más reputadas del sector compartirán en el evento”.

[btn link=”http://iwdc.inese.es/” color=”red” size=”size-m” target=””]Programa Insurance World Distribution Challenges[/btn]

Acerca del autor

CEO&Partner Community of Insurance, anteriormente, CEO de Vida y Pensiones del Grupo Zurich en España, miembro del Leadership team y del comité ejecutivo de Global Life Zurich Insurance Group, CEO de Deutsche Bank Iberia y Director General de Vitalicio. Licenciado en Derecho UB, Master en finanzas UCD, IMD Business School y Pade IESE.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 1 =