IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Informe de junio de comparación de precios de seguros

Informe de junio de comparación de precios de seguros

Isidre

Click sobre la imagen para ir a la web.

Continuamos con la nueva sección en el blog creada en colaboración con Global Actuarial, destinada a enriquecer la información qué sobre distintos productos de seguros nos podemos encontrar en nuestro mercado.

Estamos convencidos de  que la información ofrecida es una herramienta muy útil para:

  • Direcciones Comerciales y de Marketing de Aseguradoras, porque les informa del pulso del mercado mes a mes y les facilita el conocimiento de cómo están posicionados sus productos masa desde el plano comercial respecto a su competencia más directa, lo que sin duda les ayudará a tomar decisiones más certadas.
  • Mediación en general, porque les da una visión de cómo se está moviendo el mercado respecto a los productos que son más demandados. Lo que les permitirá tener una posición informativamente ventajosa para poder defender mejor los intereses de sus clientes.

Esta sección está dotada de dos informes diferenciados:

–    PRICING TEST .- Este informe expone un ranking de competividad de primas medias de varias de las compañías más activas en los distintos ramos considerados como son: Autos, Hogar, Salud, Comercios y Vida Riesgo. Hay que destacar que lo interesante del informe es que no se basa en primas de tarifa, sino en primas comerciales de mercado actualizadas, o sea las vigentes en el mes objeto del estudio. También hay que tener presente que, para que la muestra sea aceptable, el estudio está basado en las circunstancias de 5 zonas de España que representan el 40% del censo, como son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya.

Pricing test Julio
Pricing test Julio

–    PRODUCT TEST .- Este informe tiene dos partes difrenciadas:

  1. Ranking de productos, donde se toman en consideración los parámetros de coberturas y exclusiones de Autos, Hogar, Comercio, Comunidades, Vida Riesgo, Pymes y Motos de varias de las Compañías más activas en estos ramos.
  2. Noticias, sobre nuevos productos o coberturas ocurridas durante el mes objeto de estudio”

Pricing test Julio2

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diecisiete =