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Vida y Pensiones: La reorientación necesaria del negocio del Corredor de seguros

Vida y Pensiones: La reorientación necesaria del negocio del Corredor de seguros

[ult_buttons btn_title=”Visualización y descarga de la e-letter nº13, “Vida y Pensiones, la reorientación necesaria del negocio de los Corredores de Seguros“” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fes.calameo.com%2Fread%2F0003659325e8d7fa5a4b2|||” btn_align=”ubtn-center” btn_title_color=”#ffffff” btn_bg_color=”#dd3333″ icon_size=”32″ btn_icon_pos=”ubtn-sep-icon-at-left” enable_tooltip=”yes” tooltip_text=”Es urgente que el Corredor se adhiera a la estrategia de asesoramiento de vida y pensiones” tooltip_pos=”top” btn_font_family=”font_family:Amethysta|font_call:Amethysta” btn_font_style=”font-weight:bold;” btn_font_size=”desktop:20px;tablet:16px;tablet_portrait:16px;mobile_landscape:14px;mobile:12px;”]

IMG_1952Escribe: Luis Badrinas, Executive Partner de Community of Insurance.

Cuando uno se propone lanzar una e-letter de vida y pensiones espera que ésta de respuesta a muchas de las incógnitas que nos plantea el desarrollo demográfico y como consecuencia de ello las repercusiones que tiene en nuestros sistemas de previsión.

En consecuencia, nos planteamos las siguientes preguntas:

¿Cual es el papel que representa el seguro de vida?

¿Es necesaria la reforma del sistema público de pensiones?

¿Se puede mejorar la oferta de planes de pensiones privados?

¿Cuál es el impacto del envejecimiento poblacional en la sociedad y en la empresa?

La crisis está poniendo en cuestión muchas cosas, entre ellas los sistemas de pensiones. Estamos ante un momento muy importante y a la vez crítico sobre la reforma de las pensiones.

¿Cual es el resultado de la Comisión de expertos de reconocido prestigio para trabajar en esta materia?.

¿Cual es el papel del mediador de seguros en esta tesitura?

Desde Community of insurance y especialmente desde el blog de Carlos Biurrun se ha trazado un plan para participar en la difusión de sus conclusiones y recomendaciones. También queremos ofrecer ideas y valoraciones para lo que hemos reunido a un panel de expertos que analizan el momento del seguro de vida y de las pensiones.

En esta e-letter participan:

Clara Armengol, Directora General de Deutsche Zurich Pensiones, Grupo Zurich en España, da un repaso a la historia de las pensiones.

Mercedes Ayuso, Catedrática de Estadística Actuarial de la Universidad de Barcelona y miembro de la Comisión de Expertos de Sostenibilidad del Consejo de Ministros, indaga sobre los factores demográficos de sostenibilidad del sistema de pensiones.

Rosa di Capua, Socia de Mercer, desarrolla el tema Ahorro Colectivo o Ahorro Individual.

Albert Martí, Director Canal Corredores, Grupo Zurich en España, desarrolla el tema de La formación en seguros de ahorro.

Rafael Alguacil, Director Territorial y especialista de Vida y Pensiones de Allianz, trata el tema: O¨ aportas o te apartan”.

José Antonio Iglesias,Director de Marketing y desarrollo de negocio de VidaCaixa y Vicepresidente del área de financiación de Edad y Vidaresume el trabajo realizado sobre la vulnerabilidad de las mujeres jubiladas y calidad de vida en España.

Luis Sáez de Jauregui, Director Area Particulares y Daniel Martos, Director de Negocio Particulares de Axa, tratan sobe el seguro de Vida Riesgo.

Albert Verges, Director General de Edad y Vida, analiza Los retos de la dependencia.

Y por último Enrique González, miembro de Community of Insurance, trata El seguro de dependencia.

En el entorno actual, la tasa de ahorro de los hogares se mantuvo en 2013 en el 10,4% de su renta disponible, cuando los salarios disminuyeron un 3,5%. En el primer trimestre de 2014, las primas de Vida decrecen un 9,40%, las de Vida riesgo decrecen el -1,8% y las de de Ahorro el -10,97%, sin embargo los volúmenes y provisiones incrementan un 3,01% anual.

El plan estratégico de la mediación es una herramienta para ayudar al sector de la mediación a posicionarse en los próximos años y consolidarse como canal dominante en la distribución de seguros. Entre las medidas planteadas destacan la optimización de la organización, el acercamiento al cliente, el ofrecimiento de productos de mayor valor añadido  o la comunicación al cliente de la propuesta de valor de la mediación.

Hoy esta diversificación con visión integral de cliente aventaja claramente a aquellos que no han actuado así. Con el panorama que tenemos delante, es necesario que concentremos nuestros esfuerzos en conocer a fondo cual será el futuro de las pensiones en nuestro País y como afectará a las futuras generaciones.

El negocio de vida y pensiones no ha sido especialmente una actividad en la que la mediación se haya centrado. Parece que el cortoplacismo haya vencido a un negocio que requiere formación, conocimiento, asesoramiento y algo de sacrificio en los ingresos a corto plazo, pero tiene un gran retorno a medio y largo plazo y genera estabilidad y una gran satisfacción a nuestros clientes.

Hoy todo el mundo se pregunta, cobraré yo una pensión?, si es así, que pensión cobraré?, me llegará para vivir al ritmo que tengo mientras estoy cobrando un sueldo?, cuantos años deberé cotizar para alcanzar el 100% de la pensión?. Y por último, cuando realmente podré jubilarme?.

Te invitamos a visualizar sus propuestas..

Y tú, ¿qué piensas?

 

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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