IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Informe Zurich: Prioridades del español que emigra

Informe Zurich: Prioridades del español que emigra

Julián LópezSeguridad en el empleo y en las pensiones son los dos aspectos que más valoran los españoles para emigrar a otro país 

  • El Grupo Zurich ha elaborado una encuesta en 12 países sobre las razones que llevan a las personas a dejar de su país de origen
  • El 38% de los encuestados en España emigrarían a Alemania, Austria o Suiza
  • El 74% emigraría para encontrar mejores oportunidades laborales como consecuencia del desempleo en España

Barcelona, 10 de diciembre de 2013.-.

El 60% de los españoles valoran la seguridad en el empleo como uno de los factores clave para emigrar a otro país; seguido del 28% que lo harían por unas pensiones seguras. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de un estudio elaborado por el Grupo Zurich en 12 países para conocer los motivos que llevan a las personas a cambiar de país.

En cuanto a la pregunta de si emigrarían, cerca del 68% de los españoles no consideran la posibilidad de trasladarse a otro país porque se sienten más seguros en su país.

En Austria o Alemania tampoco contemplan esta opción porque ya consideran que viven en el mejor país posible. El único que difiere en estos resultados es Rusia con los 44% de los encuestados dispuestos a emigrar. Según el estudio, como resultado de una economía cada vez más global aspectos como el desempleo o encontrar mejores oportunidades laborales son preocupaciones comunes en prácticamente todos los países.

En concreto, en España un 41% de los encuestados se plantearía emigrar a causa del desempleo y un 33% lo haría para encontrar mejores oportunidades laborales.

En el caso de Marruecos, el 37% lo haría para ofrecer a sus hijos una educación mejor.

En cambio, en países donde la situación económica es más estable como en Austria, el 37% emigraría por vivir una nueva experiencia. El 60% de los españoles encuestados valoran como factor clave la  seguridad en el empleo para emigrar; seguido de un 28% que considera tener garantizada la pensión para la jubilación como uno de los aspectos más importantes. Asimismo, para un 24% la estabilidad política también constituye un elemento indispensable.

Estos resultados están en línea con el resto de países, pero por ejemplo en México, Reino Unido o Suiza otros aspectos como una tasa de criminalidad baja o la estabilidad política son más relevantes. Respecto a los destinos escogidos, el 38% de los españoles encuestados optarían por Alemania, Austria o Suiza como destino principal. En cambio, el resto de países escogerían en primer lugar Estados Unidos o Canadá, seguidos muy de cerca por Australia y Nueva Zelanda.

Más información sobre el estudio y material gráfico en www.zurich.es/prensa.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Andy Smart

    Interesting and perhaps not unexpected. What is perhaps more surprising is that some people still believe in job security and guaranteed pensions almost as a right – something that very few if any countries can offer. This is the Age of Self Reliance

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Doce =