IWC19-01
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AXA DRIVE una aplicación innovadora para conducir mejor

AXA DRIVE una aplicación innovadora para conducir mejor

Angela MillaAXA presentó la semana pasada la aplicación AXA DRIVE para los smartphones con sistema IOS y Androide que sin duda alguna está teniendo una notable aceptación y representa un paso más en el camino de la innovación en materia de prevención y seguro de uno de los líderes mundiales del seguro.

Para conocer más sobre aplicación entrevistamos a Ángela Milla, Responsable de Digital Business del Grupo AXA en España.

BdeCB. ¿Cuál es el objetivo fundamental que se quiere conseguir con la utilización de esta aplicación?

A.M. La aplicación pretende ayudar a los conductores, tanto clientes como no clientes, a mejorar su conducción gracias a un análisis objetivo de su recorrido. Por otro lado, AXA creó esta app pensando en anticiparse y responder a las necesidades de los clientes, cada vez más interesados en el entorno digital.

BdeCB. ¿Puede describirnos en qué consiste?

A.M. Una vez que se activa la aplicación, ésta va analizando la conducción del usuario a través de las aceleraciones, los frenados y la forma en la que se cogen las curvas para, al final del recorrido, poder dar una evaluación precisa con los puntos fuertes y débiles del conductor. Le asigna una puntuación, le facilita un mapa con los momentos claves del recorrido para que comprenda mejor el resultado e incluso le proporciona acceso a unos juegos que le animan a seguir mejorando.

BdeCB. ¿En cuantos países se ha lanzado la aplicación simultáneamente?

A.M. AXA Drive se lanzó en España, Suiza y Bélgica, pero en breve podrán disfrutarla también en otros países de Europa y del mundo entero.

BdeCB. ¿Se encuadra la aplicación AXA DRIVE en un programa más global de comunicación “móvil”? En caso afirmativo, ¿nos lo puede concretar algo más?AXA_Aplicaciones_Moviles_AXA_Drive_3_tcm5-13080

A.M. Sí. El desarrollo de servicios móviles es una de las prioridades de la compañía. Como he comentado, actualmente es uno de los canales preferidos del usuario para informarse y acceder a los servicios que necesita. Además de esta app, disponemos de AXA Contigo, que es la aplicación para cliente a través de la cual se puede acceder a los servicios asistencia en carretera, declaración de siniestros, etc, y en nuestros objetivos está el ir incorporando cada vez más servicios que puedan ser relevantes para clientes y para el público en general.

AXA_Aplicaciones_Moviles_AXA_Drive_4_tcm5-13081BdeCB. Aunque suponemos que este tipo de trabajo es más sinfónico, nos gustaría conocer ¿Dónde se ubica el cerebro que crea, diseña, desarrolla y lanza estas aplicaciones? Si como decíamos es una labor de equipo ¿cómo se coordinan los diferentes participantes y qué aporta cada uno?

A.M. Las ideas surgen de los diferentes equipos de AXA a nivel mundial, y para aquellos servicios que puedan tener interés para más de un país, contamos con un equipo de global eServicing en París que, trabajando de la mano de las entidades locales, desarrolla soluciones pensadas para ser desplegadas en los países interesados. Además, el Grupo AXA ha anunciado hace apenas unos días la creación de un Laboratorio en Silicon Valley desde donde impulsarán, sin duda, nuevos proyectos innovadores con aplicación local.

BdeCB. ¿Puede ser que en el futuro este tipo de aplicaciones ayuden a una mayor personalización de la prima de seguro de automóvil y a los sistemas de su comercialización?

A.M. No es el caso en la actualidad, pero en un futuro no muy lejano y dentro del concepto de “big data” seguramente observaremos avances en la utilización de datos internos y externos a las compañías, que permitirán una mayor personalización de la oferta y de su precio.

BdeCB. Aunque llevamos pocos días, ¿nos puede dar una primicia sobre las descargas que se han realizado de la aplicación y en la medida de lo posible del número de trayectos realizados por los usuarios?

A.M. Hasta el 13 de Noviembre llevábamos más de 127.000 descargas, de las cuales más de la mitad corresponden a descargas realizadas en España.

Muchas gracias y estaremos muy atentos a las siguientes acciones innovadoras del Grupo AXA.

Acerca del autor

Kevin Biurrun, Socio Administrador de Community of Insurance, Director Área del ConocimientoLicenciado en Psicología por la Universidad de Deusto. Master en RRHH.Especialista en Orientación del Activo Humano en la empresa y en la metodología de e learning aplicada a seguros. Dinamizador de cursos en RED.Ha trabajado en AXA Assistance U.K. y AXA España. Director de Biurrun Consultan.

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