IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Tweet Resumen de la charla "Social Media y RRHH. Búsqueda de empleo yatracción talento en web 2.0"

Tweet Resumen de la charla "Social Media y RRHH. Búsqueda de empleo yatracción talento en web 2.0"

rrhhEscribe Oscar Paz: Interesante charla la que nos ha ofrecido  Unai Benito en la Euskal Encounter, y en la que nos ha dado unas pautas para poder utilizar la web 2.0 para encontrar trabajo y/o mejorar nuestra marca personal.

Os dejo el Tweet Resumen:

  • El 61% de los empleados está orgulloso de trabajar en su empresa, pero sólo el 19% lo expresa
  • La reputación personal de cada empleado afecta a la empresa en la que trabaja, tanto negativa como POSITIVAMENTE
  • Un EMPLEADO DESCONTENTO hace más daño a una empresa que un cliente descontento
  • Efecto Bárbara Streisand: si intentas censurar u ocultar algo en internet, vas a conseguir el efecto contrario
  • Egoweb, gogglea tu nombre y comprueba qué aparece de tí y si hay coherencia entre tus perfiles (Facebook, Linkedin…)
  • “Lo que pasa en internet, NO se queda en internet” –> tiene impacto en la vida real
  • Tienes q diferenciarte y eso pasa desde publicar un CV formato “pasapalabra” a escribir un CV formato historia
  • No sólo tienes que ser experto en algo, sino también parecerlo, y en eso un blog ayuda
  • Jobandtalent es el “Linkedin” de Facebook (donde “los amigos son más amigos” que en Linkedin)
  • Los videocurrículums puedes ayudar bastante, y cuanto menos tecnológico sea el sector más oportunidades de ser el primero
  • Es importante tener un discurso de menos de un minuto para presentarte (elevator pitch) y que lo entienda cualquiera
  • Tanto en las tarjetas de visita como en la firma d mails, poner un link que me lleve a mis perfiles digitales con más info
  • No esperes a que Google diga algo de ti, marca lo que tú quieres q Google diga (publica fotos, vídeos…)

Acerca del autor

Ligado al mundo de la Tecnología desde 1980 en el que con 8 años intuyo que tras los botones de la consola Nintendo de la serie Game & Watch se esconde toda una nueva forma de interaccionar con mi entorno, paso mi infancia y adolescencia pegado a un ZX Spectrum, hasta que en la década de los 90 decido cursar la carrera de Informática en la Universidad de Deusto, que complemento con un Master en Ingeniería del Software.En 1995 comienzo mi etapa profesional,en el diseño y desarrollo de páginas web para una incipiente internet, y en 1996 decido formar parte de la aseguradora AXA con el objetivo de impulsar tecnológicamente uno de los primeros Contact Center del sector asegurador en España. A partir de este momento comienzo mi etapa como #INTRAEMPRENDEDOR en la que durante 20 años he liderado y formado parte de más de un centenar de iniciativas innovadoras que, a coste cero, han logrado la mejora de decenas de procesos internos con el consiguiente ahorro económico. Todo esto ha sido posible, gracias a un reducido, pero eficaz y comprometido equipo de entusiastas tecnológicos que me rodea y a la aplicación de técnicas de “intraemprendimiento de guerrilla”.Como buen intraemprendedor he formado parte de multitud de iniciativas externas, para poder incorporarlas a mi Organización.Si hay algo que me apasiona, es la innovación social para mejorar el mundo, lo que me ha llevado a coordinar multitud de iniciativas solidarias.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =