IWC19-01
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Tweet RESUMEN de la charla "Marketing y Ventas para Freelances"

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mktgEscribe Oscar Paz: Dentro de las conferencias  en la Euskalencounter no me podía perder la de mi amigo Celestino Martinez, un autentico profesional del marketing y las ventas (tanto online como offline) y del que siempre se aprende no sólo una, sino muchas cosas.

Os dejo el TweetResumen de su charla:

  • Si eres freelance, eres todos los departamentos de la empresa
  • La palabra VENDEDOR asusta, por culpa de “pseudo profesionales” que en realidad son embaucadores y charlatanes 
  • Embaucadores y charlatanes antes tenían ventaja pq no podíamos contrastar la información, pero ahora esto ha cambiado
  • De alguna u otra manera todos somos vendedores
  • El MARKETING DE ATRACCIÓN consiste en CREAR VALOR ALREDEDOR tuyo, y los clientes son los que vienen a ti
  • Hay que ATRAER APORTANDO VALOR, eso es VENDER SIN ESTAR VENDIENDO
  • Un buen ejemplo de marketing de atracción es el que hace Red Bull (por ej. El salto desde la estratosfera)
  • 650 Millones de páginas y 2300 Millones de usuarios hacen que sea neceSEOario posicionarte
  • Es muy importante hablar el MISMO IDIOMA, adaptándote al perfil del posible comprador cada vez
  • PROMESA ÚNICA DE VENTA, es lo q te hace diferente de los demás productos (ej: “se deshace en tu boca y no en tu mano”
  • La ORIENTACIÓN A PRODUCTO es cortoplacista y te lleva a la PELEA A PRECIO y esa siempre la vas a PERDER
  • La ORIENTACION A CLIENTE es mucho más efectiva, se consigue una mayor conexión emocional, pero en el medio plazo
  • Sólo el 14% cree en la PUBLICIDAD, y el 90% en las RECOMENDACIONES de terceros
  • Sobre todos los freelances deben cuidar también el offline (networking…)
  • Internet es los que tu haces de ella

Acerca del autor

Ligado al mundo de la Tecnología desde 1980 en el que con 8 años intuyo que tras los botones de la consola Nintendo de la serie Game & Watch se esconde toda una nueva forma de interaccionar con mi entorno, paso mi infancia y adolescencia pegado a un ZX Spectrum, hasta que en la década de los 90 decido cursar la carrera de Informática en la Universidad de Deusto, que complemento con un Master en Ingeniería del Software.En 1995 comienzo mi etapa profesional,en el diseño y desarrollo de páginas web para una incipiente internet, y en 1996 decido formar parte de la aseguradora AXA con el objetivo de impulsar tecnológicamente uno de los primeros Contact Center del sector asegurador en España. A partir de este momento comienzo mi etapa como #INTRAEMPRENDEDOR en la que durante 20 años he liderado y formado parte de más de un centenar de iniciativas innovadoras que, a coste cero, han logrado la mejora de decenas de procesos internos con el consiguiente ahorro económico. Todo esto ha sido posible, gracias a un reducido, pero eficaz y comprometido equipo de entusiastas tecnológicos que me rodea y a la aplicación de técnicas de “intraemprendimiento de guerrilla”.Como buen intraemprendedor he formado parte de multitud de iniciativas externas, para poder incorporarlas a mi Organización.Si hay algo que me apasiona, es la innovación social para mejorar el mundo, lo que me ha llevado a coordinar multitud de iniciativas solidarias.

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