IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Elena Jiménez de Andrade, la opción profesional y de cambio

Elena Jiménez de Andrade, la opción profesional y de cambio

(A continuación publicamos la carta de Elena Jiménez de Andrade dirigida a todos los mediadores del Colegio de Madrid en la que expone con claridad y precisión su compromiso para la modernización y desarrollo de servicios para todos los Colegiados. La línea editorial de este blog está comprometida con todo aquello que suponga cambiar para mejorar, sin ataduras, con independencia del establishement, nadie nos marca lo que tenemos que decir y apoyar. Nos posicionamos a favor de Elena Jiménez de Andrade es porque representa entusiasmo, convicción de modernización y cambio al servicio de los que en Madrid ejercen la actividad de mediador de seguros. Y además tiene capacidad profesional para llevar a cabo lo que promete en su programa y para lo que cuenta con un excelente equipo. ¡Estamos seguros que Elena representa el cambio y la renovación!)

 Por un nuevo Colegio más transparente y profesional

Queridos Amigos:

Celebramos el próximo día 25 de Junio las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid.

Son unas elecciones de vital importancia para nuestra Institución por lo que quiero poner de manifiesto una vez más, la responsabilidad que exige aceptar el reto de dirigir un Colegio con no pocos desafíos.

Desde el pasado mes de diciembre estamos trabajando al servicio de la Institución y de los Colegiados a quienes debemos nuestros esfuerzos, con la satisfacción de que nuestro espíritu de servicio y tutela han dado ya en pocos meses, muy buenos resultados. Además, nos sentimos orgullosos de contar con el refrendo de la Asamblea General ordinaria, celebrada el pasado més de Abril.

Así pues, fieles a nuestro compromiso y sabedores de que el único fin que mueve nuestro servicio al Colegio es la pacífica convivencia y representación de los intereses del colectivo, se han convocado éstas elecciones, libres , democráticas pero sobre todo transparentes, para que cada colegiado pueda tener la absoluta seguridad de que nuestro deseo no sólo es cumplir con nuestros compromisos adquiridos sino también es nuestra responsabilidad y servicio a la profesión la que guía inexorablemente nuestra conducta.

Los tiempos que nos acompañan necesitan ahora más que nunca de personas comprometidas con su profesión, personas capaces de asumir con responsabilidad y honestidad su compromiso por cumplir los objetivos propuestos.

El Colegio es un garante de la profesión. Estar colegiado supone cumplir con un código de conducta y también valorar que la profesión debe estar reglamentada y representada. En definitiva, estar colegiado es una garantía de profesionalidad. Por ello, os animo a todos a que cumpláis con un deber no sólo democrático y libre sino también responsable, eso nos dará la fuerza para seguir trabajando unidos.

Somos un gran equipo, comprometido, con ideas y con un proyecto ya en marcha. Hemos decidido en aras de la transparencia que la mejor manera de trabajar por el Colegio es empezando por ejemplo, por eso, hemos creado esta plataforma web www.elenaparamadrid.es donde podréis encontrar quienes somos, qué hacemos, cuáles son nuestros logros, y sobre todo cuál es nuestro programa y compromiso que esperamos con vuestro apoyo poder liderar los próximos cuatro años.

Entrad, sentiros como en casa ,libres de opinar, porque éste vuestro colegio lo necesita , os necesita y nosotros trabajaremos para que unidos , podamos representar todos y cada uno de los intereses de vuestra, nuestra profesión porque esa es la razón de ser de nuestro proyecto para el que pedimos vuestro apoyo, vuestro voto.

Os espero el día 25 de Junio en nuestra cita PARA un NUEVO COLEGIO.

Un saludo muy cordial,

Elena Jiménez de Andrade Astorqui

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Carlos Lluch

    Un Colegio es un punto de encuentro de profesionales con distintos puntos de vista, negocios distintos y que ejercen bajo distintas fórmulas previstas en la Ley que nos regula. Por ello es normal y beneficioso que existan distintos modos de entender el Colegio como institución y hacerlo con respeto y honestidad pero, también, con transparencia respecto de todo aquello que NO funciona y aquello que SI se pretende hacer para solucionarlo. Ese es el mecanismo que permite una elección fundada.
    Alcanzar la excelencia es vital para sobrevivir en un entorno cambiante y agresivo con actores muy poderosos por lo que no concibo un Colegio que no tome el toro por los cuernos y ayude a sus colegiados a sacudirse la tradición y las paralizantes costumbres de encima. Por ello el primero en cambiar tiene que ser el propio Colegio y debe hacerlo desde los cimientos, con una mentalidad moderna, abierta; con un interés claro no en proteger a los malos profesionales – que los hay también dentro de los Colegios – sino a los Consumidores (como obliga la Ley Omnibus, por cierto). Que nos identifique sin fisuras el mercado como sus aliados.
    Y otra necesidad imperiosa es la de contar con Colegios soberanos, señores de sus decisiones y autónomos en su dirección puesto que esa es la voluntad de quienes votan: sus colegiados.
    Para todo ello visualizo en Elena y su equipo a gente capaz, instruida y generosa. Tal vez sean la combinación perfecta para este momento tan importante que se acerca.

  2. Cesar

    Creo que con el compromiso de la Junta y el liderazgo que ya se ha demostrado en estos pocos meses, esta candidatura podrá poner la profesion en el lugar que le corresponde.

  3. Carmen Beceiro

    Felicidades por esta carta. Me quedo con una frase ” código de conducta” tan necesario en esta profesión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 20 =