IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Broker 2020, encuentro en la Rioja

Broker 2020, encuentro en la Rioja

Los pasados viernes y sábado, 31 de mayo y 1 de junio, 15 Corredores y Aseguradores, provenientes de Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Madrid y Bilbao celebraron el encuentro Rioja Broker 2020 en el magnífico hotel Finca de los Arandinos (Entrena – La Rioja)

Tres  ejes de reflexión centraron su atención:

1.       Relación Compañías – Corredores

2.       El cliente, centro de nuestra atención 

3.       El mercado del futuro, cambios y nuevas oportunidades

El viernes tuvieron una visita a la bodega del propio hotel, pudieron catar sus vinos y degustar una cena con toques modernos pero si perder las raíces del lugar.

La mañana del sábado se abrió un amplio debate sobre los puntos antes indicados.

El resumen de sus conclusiones estará próximamente a disposición de los lectores del blog que lo soliciten (info@biurrunconsulting.es)

 

 

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Carlos Lluch

    Estimada Cristina,

    Este tipo de encuentros entre profesionales de aseguradoras y de corredurías dista mucho de aquellos que se producen con objeto de los famosos viajes “de formación” o los de presentación de productos o estrategias unilateralmente decididas.

    Cuando unes a personas que voluntariamente se prestan a debatir de un modo honesto y abierto, con respeto, acerca de los claroscuros del seguro y muy especialmente del rumbo a seguir para que en un futuro próximo se hagan las cosas de un modo más inteligente, profesional y respetuoso con los intereses del cliente (el asegurado) estamos ante algo distinto, generoso y a la par generador de un importante retorno para los participantes. No sales de ahí como entraste.
    Coincido contigo en que estamos en tiempos necesitados de cambio. Coincido contigo en que ese cambio no debe tener tonos violentos y consecuencias traumáticas y ello tan solo se conseguirá si se analiza el cambio y se van adoptando acciones dirigidas a estar en el punto adecuado en el momento adecuado, Las acciones, como su propio nombre indica, distan de la contemplación o la pasividad: requieren esfuerzo y sacrificio, que nadie lo dude.
    Seguir esperando, sin hacer nada, probablemente cueste el cuello a más de una empresa. Seguir haciendo pero sin marcar el rumbo correcto probablemente haga que se consuman los recursos o se encalle antes de llegar a buen puerto.
    Como decía Chesterton “la aventura puede ser loca pero el aventurero cuerdo”.
    Por mi parte, deseo agradecer tanta generosidad a Carlos Biurrun y a todos los participantes y organizadores; entre estos últimos a Anna de Quirós, Román Mestre y José Luis Latorre. Además de amigos, grandes tractores del seguro.

  2. Cristin llorens santonja

    Querido Carlos. Que importante son este tipo de encuentros que organizas. Las cOmpañias y los corredores debemos de sentarnos y hablar de tu a tu para avanzar hacia adelante . Se habla mucho de innovación , de transformaciones y cambios pero hay que tener en cuenta que algunas de las cosas que se estaban haciendo eran validas antes y lo siguen siendo , lo único que hay que hacer es adaptarse a las circunstancias que marca el nuevo cliente y la sociedad, , esa capacidad de adaptarse determinara el éxito.
    El que no sea capaz de entender que hay otra forma de hacer las cosas se quedara fuera de juego .
    Eso si ,es imporatante , por lo menos para mi, que esa adaptacion se haga sin perder los valores y señas de identidad , que te identifique como un profesional en el caso del Corredor ,independiente y honesto. . Nada de juegos oscuros .
    Por ultimo debemos de entender que la gente no se transforma de la noche a la mañana , es mas una evolución que una transformación brutal , por eso todavía estamos a tiempo. .
    Gracias por tu trabajo y espero con ganas las conclusiones del encuentro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =