IWC19-01
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Tweet Resumen del evento Innova Bilbao en 55 Tweets

Tweet Resumen del evento Innova Bilbao en 55 Tweets

Escribe Oscar Paz: Os dejo el tweet resumen de este evento que se ha celebrado en Bilbao, concretamente en el Museo Guggenheim, organizado por El Correo, y que durante 2 días ha tratado todo tipo de temas en torno a la innovación, en el que los canales de comunicación digitales han estado muy presentes.Ahí van los 55 Tweets, uno detrás del otro…

  1. Nacer es comparecer, una empresa no puede tener éxito si no es capaz de comunicar
  2. La actitud de los trabajadores respecto a las tecnologías tiene que ser de adaptación constante pq sino puede pasarnos por encima
  3. El poder económico se ha globalizado, pero el poder político sigue siendo local y muy segmentado, fraccionado
  4. Los periodistas han imitado en sus debates/artículos a los políticos, antes de verlos/leerlos ya sabes lo que nos van a contar
  5. Hay capacidad de llegar a la gente con medios muchos más reducidos que los que había anteriormente
  6. Los comunicadores tienen la posibilidad d generar su contenido x ellos mismos y volcarlo directamente al público (con constancia)
  7. Hay periodistas q van a las tertulias con panfletos d partidos políticos,y q los posicionan siempre en 2 bandos= CREDIBILIDAD CERO
  8. Vivimos en un mundo en el que por un sólo Tweet hay INSENSATOS toman decisiones estratégicas que luego se reflejan en bolsa
  9. Los medios de comunicación LOCALES son imprescindibles para poder seguir manteniendo la calidad de vida de esa zona, su identidad
  10. Ante la muerte (física y tb empresarial) existen 5 etapas: NEGACION,IRA,NEGOCIACION,DEPRESION,ACEPTACION ¿en cual t encuentras?
  11. La mejor campaña publicitaria d Granada,fue a coste cero y comenzó con 1 página Facebook xa ponerle nombre d 1 cantante a 1 plaza
  12. Los medios más pequeños son los que intentan descubrirnos una realidad alternativa
  13. La prensa no ha vigilado al poder, sino lo que ha hecho es vigilar su dinero
  14. El periodismo,como toda profesión, necesita q los veteranos transmitan su experiencia a los más jóvenes,eso hay q ponerlo en valor
  15. Aplicaciones de mensajería (whatsapp…) están robando horas que los usuarios pasan en las redes sociales
  16. Las comunidades virtuales ayuda mucho a los enfermos crónicos a compartir sus experiencias y superar así sus bajones
  17. Nuestra identidad ha ido cambiando: antes éramos los herederos del apellido familiar,luego un DNI,y ahora tenemos identidad social
  18. Nuestra identidad digital cada vez es más importante y debe estar más protegida, no sólo por contraseña sino por algo hardware
  19. El móvil lo chequemos 10/20 veces a la hora como mínimo, ¿y la cartera? Sólo por eso el pago por móvil es más seguro
  20. Detras d evento como #innobi13 hay muchas preguntas, quien habla de qué? De quien? Porque?…Para poder responderlas nos ayudan las MÉTRICAS
  21. Las redes sociales no están para vender, al menos de forma directa (ofertas, descuentos..) sino para generar confianza y quizas…
  22. Quizás tú o tu negocio no se encuentren en las redes sociales, pero otros sí hablan de tí, y eso es monitorizable
  23. El efecto viral, todo el mundo lo quiere y nadie lo consigue
  24. Ya no se vende el producto se vende ilusión y experiencias, libertad, lujo, experiencias sin fin
  25. Las redes sociales no son un canal de venta, sino un canal de comunicación
  26. Hay que ir más al baño y pensar, nos falta creatividad
  27. En el futuro de la prensa más que patrocinio habrá mecenazgo
  28. El problema de la innovación no esta en la respuesta, el quid de la cuestión está en la pregunta
  29. El 70% de las empresas no supera su cuarto año
  30. Una empresa cierra cuando viene alguien a cobrar, abres la caja y no ha nada…
  31. Selecciona a tus clientes y evita la morralla… Una “patada” a tiempo evita muchos problemas…
  32. Un abogado d una startup debe ser vitamina, no antibiótico. Su función debe ser prevenir y asesorar para no incurrir en problemas
  33. De la desconfianza sobre abogados, tiene mucha culpa el sector, ya que no han sabido evolucionar con los nuevos modelos d negocio
  34. Tipos de abogado: Ladrón, Rancio, el que te dice que no a todo..
  35. Los emprendedores también tienen algo d culpa: el q avanza en modo prueba/error (el jurídico es letal), es muy caro, el sabelotodo
  36. A veces VULNERAR la LEY tiene muy poquitos riesgos y puede ser muy RENTABLE…
  37. En una startup una pequeña disfunción jurídica puede derivar en un coma terminal…
  38. Mucha gente busca notoriedad para vender, cuando lo que realmente necesita es REPUTACION, que es mucho más a largo plazo..
  39. Puesta en marcha d un buen proyecto:Visión estratégica –> lineas de actuación –> mensajes a comunicar –> acciones a desarrollar
  40. A todos nos gustaría q nuestros proyectos fueran como 1 navegador GPS,donde todo está indicado,xo la vida real no tiene botoncitos
  41. Los emprendedores son dispersos x naturaleza,se van a lo q mola,a lo q quieren hacer,xo hay q ir a lo q PUEDO y a lo q HAY q hacer
  42. Hay q identificar el momento en el que tu producto se pone en contacto con tu cliente y añadir una CAPA SOCIAL
  43. La moneda de cambio de las marcas va a ser el TIEMPO (quien sea capaz de ahorrárselo a sus clientes se llevará el gato al agua)
  44. ANTES las MARCAS eran DOMADORES d sus clientes, ahora en las COMUNIDADES deben ser CUIDADORES, y sobre todo deben ser ACEPTADAS
  45. INTELIGENCIA es saber entender el entorno
  46. En Social Media NO HAY MARCA PEQUEÑA, sino mentalidad pequeña
  47. Las diferentes personas q forman parte de una empresa deben conformar una “coralidad” que potencia la imagen de la empresa
  48. A las cuatro “P”s del marketing hay que sumar la de la PACIENCIA
  49. Los batacazos se los da todo el mundo, pero el que tiene EGO los sufre el doble…
  50. En el comercio online solo cambian las herramientas. Sigue siendo el tendero de toda la vida
  51. Los nuevos medios han conseguido que el producto llegue antes al consumidor que el mismísimo vendedor
  52. La esperanza no es una buena estrategia comercial
  53. El objetivo de un comercial es dar soluciones, la venta es una consecuencia
  54. Por cada caso de éxtio hay cien de fracasos. Hablamos de los casos de éxitos, pero no de los fracasos
  55. La única forma de competir es ser sencillo, y destacar como especialista en un servicio en concreto

Y este de regalo ;-))

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Acerca del autor

Ligado al mundo de la Tecnología desde 1980 en el que con 8 años intuyo que tras los botones de la consola Nintendo de la serie Game & Watch se esconde toda una nueva forma de interaccionar con mi entorno, paso mi infancia y adolescencia pegado a un ZX Spectrum, hasta que en la década de los 90 decido cursar la carrera de Informática en la Universidad de Deusto, que complemento con un Master en Ingeniería del Software.En 1995 comienzo mi etapa profesional,en el diseño y desarrollo de páginas web para una incipiente internet, y en 1996 decido formar parte de la aseguradora AXA con el objetivo de impulsar tecnológicamente uno de los primeros Contact Center del sector asegurador en España. A partir de este momento comienzo mi etapa como #INTRAEMPRENDEDOR en la que durante 20 años he liderado y formado parte de más de un centenar de iniciativas innovadoras que, a coste cero, han logrado la mejora de decenas de procesos internos con el consiguiente ahorro económico. Todo esto ha sido posible, gracias a un reducido, pero eficaz y comprometido equipo de entusiastas tecnológicos que me rodea y a la aplicación de técnicas de “intraemprendimiento de guerrilla”.Como buen intraemprendedor he formado parte de multitud de iniciativas externas, para poder incorporarlas a mi Organización.Si hay algo que me apasiona, es la innovación social para mejorar el mundo, lo que me ha llevado a coordinar multitud de iniciativas solidarias.

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