IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
BBVA hace caja con el seguro de vida

BBVA hace caja con el seguro de vida

Fuente: L´Argus

Mediante la fórmula de rescate de cartera, el reasegurador francés acaba de reasegurar un bloque completo de riesgo ligado a contratos de seguro del BBVA hasta el final de 2012. La operación se ha realizado por la filial irlandesa de SCOR, Global Life SE y se refiere a los contratos de fallecimiento e invalidez permanente de los contratos de seguros de préstamos hipotecarios y de consumo. La fórmula aplicada ha sido un contrato proporcional (90%) cubriendo la mayoría de la cartera de primas únicas y periódicas del asegurador con una cartera estimada de 1.865 millones de euros. Esta operación, con carácter retroactivo al 1º de enero, aportará al quinto reasegurador mundial 1.000 millones de €, siendo de 120 millones la cantidad de primas brutas para 2013.

Valoración de la operación

Por la suscripción de esta cartera, SCOR Global Life Re Ireland abona una comisión de reaseguro de 630 millones y recibe las reservas correspondientes. La operación, según Gilles Meyer, director general de Scor Golbal Life, refuerza su posición en el mercado español.

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Enrique Gonzalez

    Las medidas de solvencia en seguros y en banca están llevando al sector bancaseguros a una nueva posición estratégica, que va a ser muy rentable.
    1º Se deshacen del negocio de seguros, ingreso en caja para mi negocio bancario
    2º Sigo controlando los seguros de mi clientela, sin ningún riesgo para el banco
    3º Cobro comisiones de intermediación en seguros, más caja para el negocio bancario
    4º Alquilo mi red bancaria de distribución de seguros mediante acuerdos temporales a medio y largo plazo, más dinero en caja para mis actividades bancarias.
    5º En los acuerdos es el banco quien decide que producto se vende a sus clientes, con lo que son ellos los que fijan las condiciones de producto primas y retribución.
    6º Siguen gestionando la cartera de sus clientes para el asegurador.
    Estos de los bancos son unos linces, son los dueños efectivos del negocio de bancaseguros, sin riesgo, sin exponer capital y haciendo caja con cada movimiento, y naturalmente en cada renovación de acuerdo global de distribución.
    Lo dicho son unos linces y los aseguradores deberían aprender más deprisa, pues la banca lleva así años y parece que los aseguradores no se enteran, se pierden en los grandes números.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + siete =