IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
¡Qué mejor que con MAGIA para comenzar este 2013!

¡Qué mejor que con MAGIA para comenzar este 2013!

Escribe Oscar Paz: Este miércoles, 2 de enero,  he tenido el placer de acudir, en la sala cúpula del Teatro Campos Elíseos, en Bilbao, a la primera función de “Y somos de Bilbao”, un espectáculo que nace de la “manga” del Mago Valen y de su Fábrica de Magos. 

“Y somos de Bilbao” nace para quedarse, y para que de forma periódica disfrutemos en Bilbao con magos, ilusionistas, malabaristas, humoristas y todo lo que sea “istas” del mismo Bilbao pues!!!!
Yo soy de los que cree que la magia debería estudiarse y formar parte no sólo de la educación básica sino de cualquier escuela de negocios. Y alguno ha estará pensando “si para hacer desaparecer el dinero ya tenemos unos cuantos”, pero no me refiero a eso, sino a la capacidad de ILUSIONAR a las personas que tenemos alrededor, y lo mejor de todo con MUY POCOS RECURSOS, pero con MUCHA HABILIDAD, lo cual sólo se consigue con DEDICACIÓN Y ESFUERZO pero se sobrellevan bien cuando se sabe que LA RECOMPENSA ES HACER FELIZ AL PRÓJIMO.
 .
Personalmente soy de los que opina que acudir a un espectáculo de este tipo además de una buen rato aporta una dosis de “creatividad en vena”, ya que para mantener la atención del público con una simple baraja de cartas, unos trozos de esponja con forma de animales o unos dedales de colores hay que “darle mucho al bolo”.
 .
Vamos, toda una clase magistral de puesta en escena, en donde no ha faltado el humor, digna de copiar en otros ámbitos. En esta ocasión los artistas han sido el Mago Imanol, el malabarista Gorka de “Date el bote” y por supuesto el Mago Valen.
 .
Y como decía Robert Houdin, ilusionista francés  considerado el padre de la magia moderna, y en quien se inspiró Houdini para tomar su nombre artístico: “Cuanto más SENCILLOS y NATURALES son los movimientos del mago, menos probable es que el espectador detecte el truco”. Así que para este 2013 os deseo SENCILLEZ Y NATURALIDAD para que hagáis magia e ilusionéis a quien tengáis alrededor!!
.

Acerca del autor

Ligado al mundo de la Tecnología desde 1980 en el que con 8 años intuyo que tras los botones de la consola Nintendo de la serie Game & Watch se esconde toda una nueva forma de interaccionar con mi entorno, paso mi infancia y adolescencia pegado a un ZX Spectrum, hasta que en la década de los 90 decido cursar la carrera de Informática en la Universidad de Deusto, que complemento con un Master en Ingeniería del Software.En 1995 comienzo mi etapa profesional,en el diseño y desarrollo de páginas web para una incipiente internet, y en 1996 decido formar parte de la aseguradora AXA con el objetivo de impulsar tecnológicamente uno de los primeros Contact Center del sector asegurador en España. A partir de este momento comienzo mi etapa como #INTRAEMPRENDEDOR en la que durante 20 años he liderado y formado parte de más de un centenar de iniciativas innovadoras que, a coste cero, han logrado la mejora de decenas de procesos internos con el consiguiente ahorro económico. Todo esto ha sido posible, gracias a un reducido, pero eficaz y comprometido equipo de entusiastas tecnológicos que me rodea y a la aplicación de técnicas de “intraemprendimiento de guerrilla”.Como buen intraemprendedor he formado parte de multitud de iniciativas externas, para poder incorporarlas a mi Organización.Si hay algo que me apasiona, es la innovación social para mejorar el mundo, lo que me ha llevado a coordinar multitud de iniciativas solidarias.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Trece =