IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
La felicitación de Navidad de mi amigo Javier: canto a la naturaleza

La felicitación de Navidad de mi amigo Javier: canto a la naturaleza

Escribe: Javier López

Estimado Carlos: El año parece cansado y con ganas de llegar al final de su camino.

Pero nosotros no. Esta sección de fotografía, con su vertiente lúdica, está llena de vigor y muestra, a estas alturas del calendario, una envidiable salud.

El eco de los últimos artículos no se ha extinguido todavía y son muchos los que se suman a nuestras propuestas haciendo valiosas aportaciones.

A modo de ejemplo te he traído hoy tres o cuatro perlas.

De un viaje a México, Zurine nos ha remitido esta imagen de un agente que parece autorizado para saltarse la ley a la torera, si infraccionar fuera algo así como cometer infracciones, que sería lo más lógico. Pero la palabra no está contemplada por la RAE y allí ese verbo tiene otro significado.

Quiere decir que el agente está autorizado para poner multas a los infractores y está así identificado para evitar chanchulletes y “mordidas”.

Por otra parte nuestro buen amigo Guillermo Lobera ha colaborado enviándonos una genial veleta de Getxo, de la que ya nos había hablado en los comentarios y creo que le ha costado su tiempo, porque el buey no se colocaba detrás ni a tiros, y tuvo que esperar a que el viento caprichoso pusiera a cada uno en su lugar.

También tengo que contarte, Carlos, que ha aparecido un nuevo vidente que va a dejar sin trabajo a toda la competencia: el famosísimo maestro Sanasi.

Lo que me ha decidido a elevarle sobre el resto de los vulgares videntes, poseedores de los espíritus mágicos más poderosos del orbe, es que este, atrae a la persona amada, que en estos tiempos que corren, viene sumisa y obediente, y ¡¡¡ojo!!! sin causar efectos secundarios, no como esas medicinas occidentales que te curan una cosa, pero te fastidian otra. Un amigo nos sugirió que quizá ese problema de los efectos secundarios sea que puede venir acompañada de los padres, los hermanos y alguna tía soltera y luego hay que mantener a todos. Otra, más prosaica, apunta hábilmente a que quizá te garantiza que la pareja no te sacará mucho brillo a la tarjeta de crédito.

Yo mismo estoy pensando en acudir, sí, porque dice que limpia las malas vibraciones y yo en el coche cada día tengo más. No sé si ir a verle o cambiar los amortiguadores.

Este especialista en amarres a distancia hace florecer las empresas aunque no sea primavera y con resultados garantizados en 3 días. Sin planes estratégicos ni leches.

Yo, si tuviese a mi cargo el Ministerio de Industria lo contrataba a jornada completa.

Y ya para finalizar quiero señalarte que gracias  a una aportación del notable observador “arenero” Javi Berecibar, mi colección de carteles se ha revalorizado con un nuevo ejemplar que hace palidecer a muchos de sus componentes, aunque puede ser que palidezcan…de miedo.

Mira cómo las gastan en tu pueblo adoptivo.

Este cartel se encuentra a menos de 200 mts. de tus oficinas. Ten mucho cuidado.

Aunque no domino la lengua de Margaret Thatcher entiendo que dice algo así como:

No pasar.

A los que violen esta orden les dispararemos

y a los supervivientes… les volveremos a disparar.

Eso es avisar y lo demás es cuento.

Bueno Carlos, llega la Navidad, una época donde se desbordan los buenos deseos y no quisiera despedirme sin felicitarte a ti y a todos los usuarios del blog, que tan amablemente nos siguen.

He preparado para la ocasión un vídeo revistiendo con imágenes de mi cosecha una vieja canción de la que escribí la letra y a la que Rafa Pérez puso una bella música, que está interpretada por el grupo musical portugalujo Barbis Taldea.

Mis deseos navideños este año pasan por un nostálgico mensaje en defensa de la Naturaleza; ya sabes que es una de mis debilidades.

Feliz Navidad a todos y tú Carlos, recibe como siempre, el mejor de los abrazos de tu amigo

Javier

 

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Javier

    Gracias a Alfredo, Magaly, Emma, Mavi y Amaia.
    Se nota que estamos en Navidad, porque vuestros comentarios son todos muy amables.
    Os agradezco mucho la favorable acogida que dispensáis fielmente a esta modesta sección de fotografía, una ventana abierta que se esfuerza siempre por encontrar motivaciones para practicar esta bella afición.

  2. Amaia

    Javi ¡Qué maravillosas fotos y vaya sensibilidad para poder captar los momentos mágicos de la vida!
    Muchas gracias y que tengais mil momentos así. Feliz Año Nuevo para todos

  3. Emma

    Coincido con Fredi en lo de precioso. Pero tenemos que pensar que lo mejor está por llegar. Aquí estamos todos para intentarlo, luchar y conseguirlo. Os deseo un año 2013 lleno de energía positiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =