IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Sancho Gracia, in memoriam

Sancho Gracia, in memoriam

Escribe: Carlos Biurrun

 Ha muerto Félix Sancho Gracia.

Esta mañana me he despertado con esta triste noticia y me ha venido al pensamiento aquella sobremesa que tuvimos un grupo de amigos en la casa de Juanjo Amezaga, cerca de Pedraza, donde Félix Sancho Gracia nos deleitó con recitales espontáneos acompañados por la música melancólica de un bandoneón.

Solamente tuve ocasión de disfrutar de su compañía aquel día pero ciertamente fue una auténtica delicia porque comprobé de forma directa la enorme personalidad de Félix, con una voz hecha para recitar y transmitir los sentimientos del ser humano a través de la interpretación. Pero, además, comprobé que estaba delante de una persona vital que disfrutaba en compañía de sus amigos y allegados.

Mi amigo Willy Barredo, “culpable” de que yo pudiera estar allí, me dijo que Félix estaba muy mal de salud, su enfermedad avanzaba inexorablemente.

Pues a pesar de ello comimos, bebimos, cantamos, escuchamos sus recitales y guardaré siempre un recuerdo inolvidable de aquel día junto con la grabación de uno de sus recitales, “El día 13 de julio yo me tropecé contigo”, de Rafael De León, que terminaba así:

 “…y cuando ya me haya muerto

 antes que llegue tu olvido,

 por la savia de un ciprés

 subiré delgado y lírico,

 hecho solamente voz

 para decirte en un grito:

 ¡Te quiero! ¡Te quiero muerto

 igual que te quise vivo!”

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 8 =