IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
CAMINOS PROPIOS, nueva exposición de Txetxe López Isla

CAMINOS PROPIOS, nueva exposición de Txetxe López Isla

Escribe: Javier López

(ver anterior exposición aquí)

El pasado día dos de agosto tuvo lugar en su Portugalete natal, la inauguración de la nueva exposición de la ya veterana pintora.

En su presentación la artista puso de manifiesto que ya había expuesto en el mismo escenario hacía ocho años, pero que las creaciones actuales, poco tenían que ver con aquellas.

Entonces pintaba al óleo y ahora utiliza los acrílicos, que dijo le permiten expresarse mejor, aunque puso de manifiesto que con los años va ganando en oficio pero va perdiendo algo de su primitiva ingenuidad.

El título de esta nueva exposición es “Caminos Propios” y Txetxe explicó que sus paisajes, frutas o flores, no existen en la realidad, que únicamente son lugares para encontrarse consigo misma y con el que quiera disfrutarlos.

-“Pintar es un acto íntimo, en mis caso una necesidad vital, que me hace sentir, a veces sufrir y desesperar, y otras veces me llena de satisfacción, es una pequeña obsesión que la vida me ha regalado”-

Con respecto a los cambios que ha venido experimentando desde su última exposición es notorio que su paleta ha recuperado mucho color. Ha ido evolucionando desde los grises y verdes muy oscuros, casi negros, a paisajes con rojos, ocres y azules y fue muy celebrada su incursión en el mundo floral donde ha conseguido brillantes tonalidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La exposición que fue inaugurada por Italia Canna teniente de alcalde de la Villa marinera, permanecerá abierta durante todo el mes de agosto en la Torre Salazar lugar emblemático de la cultura portugaluja, casa solariega del cronista medieval y señor feudal, Lope García de Salazar.

El acto inaugural contó con la presencia de numeroso público que de manera amable y distendida gozó del acto en animada charla. La autora aprovechó la ocasión para animar a los asistentes en estos tiempos de crisis y desesperación a buscar refugio en la belleza que nos rodea en museos, bibliotecas o incluso en los conciertos de las bandas de pueblo en los kioscos, o los coros polifónicos, que puede aportarnos ese bálsamo que tanto necesitamos para seguir adelante con optimismo… y sin muchos costes.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Emma

    Tuve la suerte de poder asistir a la inauguración de la exposición, así que recomiendo a todos que paseen por el interior de la torre, disfrutando de cada uno de los cuadros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + seis =