IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Allianz puede comprar GAN EUROCOURTAGE la semana que viene

Allianz puede comprar GAN EUROCOURTAGE la semana que viene

Todo apunta a que será Allianz quien adquirirá la filial de Groupama, GAN EUROCOURTAGE, lo cual se desvelará a principios de la semana que viene.

Es verdad que en este tipo de operaciones entre alemanes y franceses siempre se mezclan cuestiones políticas y algunos recelos. Sin embargo, el líder asegurador apuesta por crecer en seguros de daños y esta operación es una buena oportunidad para aumentar su cuota a la vez que ayuda a respirar al Grupo del campanario, de los agricultores franceses.

Michael Diekmann, máximo responsable de Allianz indicó el pasado 23 de febrero en la presentación de las cifras de 2011 que “nuevas oportunidades de compra aparecen como consecuencia de de los cambios de modelo económico de bancos y por la debilidad de de algunos competidores locales, en razón a la crisis”.

Más claro no pudo ser en su afirmación que refleja lo que venimos defendiendo en este blog, el sector asegurador no es homogéneo en cuanto a resultados, unos van bien, otros van a regular y finalmente, otros, que, en ocasiones sacan pecho, más les valdría encontrar caminos de renovación y refuerzo financiero.

Parece que el precio que se pagará puede estar entre los 500 y 600 millones de € y lo corredores franceses están encantados con la operación, con Gras Savoye a la cabeza.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Pingback: Allianz compra Gan Eurocourtage | Blog de Carlos Biurrun

  2. Pingback: Groupama y la venta de su filial Gan Eurocourtage | Blog de Carlos Biurrun

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + Once =