IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
El número de mediadores de seguros crece en Francia un 3% en 2011.

El número de mediadores de seguros crece en Francia un 3% en 2011.

Fuente: L´Argus 

El número de distribuidores independientes de seguros sigue creciendo un año tras otro. Al 31 de diciembre de 2011, el Organismo que se encarga del registro de mediadores de seguros (Orias) censó 43.706, es decir un crecimiento del 3% en un año y un 18% desde su creación en 2007. 

La profesión de mediador de seguros tiene delante de sí muchos buenos tiempos. En un año, el número de mediadores registrados en Orias ha crecido un 3%, la misma que el año anterior. “Globalmente la crisis no tiene impacto sobre el número de distribuidores”, constata Grégoire Dupont, secretario general de Orias. Año tras año la tendencia se confirma. Los corredores y los mandatarios de intermediación de seguros (MIA), las categorías de más representación, 20.680 y 16.251 inscritos respectivamente registran el crecimiento mayor, 5%. 

Respecto a los corredores, Grégoire Dupont constata un fuerte desarrollo de los corredores “mayoristas”. “Obtener códigos cerca de las compañías se ha convertido cada vez más en misión difícil, los recién llegados al mundo de los corredores suelen debutar en general en la actividad en alianza con corredores mayoristas” señala el secretario general de Orias. El dinamismo de los MIA, categoría que incluye de manera especial los especialistas en crédito y seguros de “afinidad”, confirma el enamoramiento con la venta de productos asociados  a otros tipos de bienes y servicios. 

Otra constatación, la población de agentes generales se ha reducido muy ligeramente (-1%) por el hecho de reagrupamientos de sociedades o de compras de carteras como consecuencia de la jubilación. Por otra parte, cada vez son más numerosos los que ejercen la profesión de corredor de manera accesoria, 7.508 de 12.143 inscritos, con un 5% de aumento en un año. El número de mandatarios de seguros también disminuye (-2%) 

En el futuro la jurisdicción de Orias se extenderá a otros intermediarios como los operadores de banca y servicios de pago (IOBSP) y a los consejeros de inversiones (CIF). La ley de regulación bancaria y financiera de 2010 instaura, efectivamente, un registro único de intermediarios gestionado por Orias. Los decretos y textos de aplicación se publicarán pronto. El registro único verá la luz en enero 2013.

Grégoire DUPONT from Argus de l’assurance on Vimeo.

Acerca del autor

Kevin Biurrun, Socio Administrador de Community of Insurance, Director Área del ConocimientoLicenciado en Psicología por la Universidad de Deusto. Master en RRHH.Especialista en Orientación del Activo Humano en la empresa y en la metodología de e learning aplicada a seguros. Dinamizador de cursos en RED.Ha trabajado en AXA Assistance U.K. y AXA España. Director de Biurrun Consultan.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =