IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
AXA y Réussir, pasos hacia la convergencia

AXA y Réussir, pasos hacia la convergencia

Michel Picon, Presidente de Réussir

Fuente´: L´Argus

Acaba de celebrarse en Bruselas la Asamblea de los agentes generales de AXA Francia.

La Asamblea del sindicato de Agentes generales, RÉUSSIR, celebrada durante los días 20 y 21 de octubre ha servido para hacer el balance de un año lleno de contrastes. Después del conflicto de septiembre de 2010, “hemos perseguido y concretado juntos proyectos de futuro” ha recordado Michel Picon, Presidente del sindicato, a la dirección de la Compañía. Todavía quedan asuntos a resolver del día a día y de manera especial el de las tarifas y la posición de AXA de oferta en directo. “La política brutal de reconducción de resultados técnicos llevada a cabo durante 2011 no podrá repetirse” ha advertido Michel Picon que está disgustado por la pérdida de clientes auto, hogar y salud.

Para RÉUSSIR, la estrategia de AXA de desarrollarse sobre mercados de bancaseguros, la previsión y la jubilación, no debe hacerse en detrimento de las actividades que constituyen el núcleo de las actividades de las agencias generales. En respuesta a la red, Nicolas Moreau, director general de AXA Francia se ratificó en que “queremos permanecer en el mercado de directo y tenemos que lograrlo”. La Compañía reconoce haber perdido contratos, de los cuales, 18.000 en salud. Para limitar los riesgos de erosión de pólizas, se compromete a que las nuevos aumentos sean aminorados respecto a los que se habían anunciado el año pasado. Sin ninguna duda, los agentes generales vigilarán porque esta promesa se cumpla. En el momento en que la red de AXA se compromete con un plan ambicioso de modernización en total concertación con la Compañía, la asamblea sirvió para recordar la necesidad de permanecer cercano a las preocupaciones del terreno.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =