IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Community of Insurance en Laguardia(Alava)

Community of Insurance en Laguardia(Alava)

Escribe: Pepe Vadillo, Corredor de Seguros

Los días 28 y 29 de octubre, un equipo de personas de diferentes disciplinas, compañías de seguros, corredurías, consultoría especializada en el sector del seguro, tecnólogos, músicos y de la universidad, se han reunido para analizar y dar forma a un nuevo proyecto, para el sector asegurador. 

Las jornadas de trabajo, se han desarrollado en la Rioja Alavesa, concretamente en la localidad de Laguardia, donde está el mejor pórtico cromado conservado, en la iglesia de Santa María de los Reyes. 

Éste pórtico, desde el siglo XIV, ha cumplido como soporte de la gestión del conocimiento, sobre la vida de la Virgen María. 

Hoy, se nos inunda con un mundo con múltiples soportes de transmisión de información y conocimiento. ¿Pero cuántos de estos soportes se van a conservar ocho siglos? ¿Y cuánto conocimiento se va a mantener tanto tiempo? 

Parece acertado pensar que muchos soportes no van a durar ni varios años, pero lo esencial, el conocimiento que se necesita adquirir, desarrollar, compartir y transformar en el sector asegurador, el mensaje, si va a mantenerse. 

A veces, tenemos la sensación que este sector es gris, y los últimos años con las dificultades del mercado está tomando tonalidades marengo. 

¿Qué está pasando, para que los colores del “pórtico del sector asegurador” estén perdiendo color? ¿Está llegando el momento de llamar a los restauradores, para que recuperen su colorido y detalles? 

¿Qué necesitan las entidades aseguradoras, las empresas mediadoras y los asegurados? ¿Y sobre todo qué necesitan las personas que desarrollan su vida profesional en este sector? 

Pues en esto ha estado trabajando este equipo multidisciplinar. 

Las claves, siguen siendo las mismas, un soporte, pero en estos momentos se requiere que sea una plataforma web, abierta al mundo asegurador de Europa, América Central y Sur América. 

Un mensaje que transmitir, dirigido en este caso, a los creyentes del sector asegurador, con propuestas de valor para sus personas, que quieran un desarrollo profesional, y un desarrollo de su capital relacional. 

Un espacio, donde aportar, escuchar y compartir, que genere por su utilidad, retorno, satisfacción y vínculo de pertenencia. 

Nada nuevo bajo el Sol, pero que hay que edificar y cromar con colores vivos, para dar luz y borrar este gris marengo del sector. 

Los planos ya están realizados, los arquitectos ya se han puesto a dirigir la obra, y dentro de poco, todos los profesionales que nos apasione este sector y que queramos desarrollarnos en él aportando valor a todos nuestros clientes, podamos ver el pórtico cromado. 

Pórtico que se conocerá como Comunity of Insurance.

Acerca del autor

Kevin Biurrun, Socio Administrador de Community of Insurance, Director Área del ConocimientoLicenciado en Psicología por la Universidad de Deusto. Master en RRHH.Especialista en Orientación del Activo Humano en la empresa y en la metodología de e learning aplicada a seguros. Dinamizador de cursos en RED.Ha trabajado en AXA Assistance U.K. y AXA España. Director de Biurrun Consultan.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Pingback: Es muy fácil crear un blog

  2. Carlos Biurrun

    Para mi apreciado colega asegurador, Manuel Fernández: dices bien, hay que ponerse las pilas y tratar de aprender de aquellos que lo hacen mejor, estén en el seguro o en la hostelería, o no importa dónde. Además hay que hacerlo con un plan bien construido. Disparar sin saber para qué es muy caro y puede ser contraproducente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =