IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
No saldremos de la crisis hasta que no entendamos que el mundo ha cambiado

No saldremos de la crisis hasta que no entendamos que el mundo ha cambiado

Dentro del marco del I Congreso Internacional Empresa 2.0 organizado por la Escuela Europea de Negocios, que se celebró los días 7 y 8 de octubre en Salamanca, tuvo lugar la ponencia de Juan Iranzo, bajo el título de “Las TIC y la globalización”.

Juan Iranzo, Director del Instituto de Estudios Económicos, ha defendido el cambio que las TIC están realizando en nuestra sociedad. “Las TIC hacen mejorar la productividad, en todos los servicios y a todas las escalas”. Además, ha expuesto que las TICs hacen que estemos conectados con todo el mundo y este hecho ha cambiado la geolocalización (teletrabajo) y el horario laboral (internacionalización). Asimismo ha defendido la globalización, comentando que las TICs favorecen la especialización porque aumentan el target. Una empresa muy local puede tener clientes globales, ya que las empresas antes, se fusionaban para obtener economías de escala, ahora para conseguir economías de alcance.
Iranzo ha realizado una clase magistral de macroeconomía argumentando que nuestro actual sistema del bienestar no se sostiene sobre la cuota presente de trabajo (8% de nuestra vida), para mantenerlo sólo hay una solución, trabajar más.
La conclusión de su ponencia se resume en siguiente declaración “Las claves del éxito son la formación y la innovación, España no puede obviarlo”

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 1 =