IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Zurich patrocinador de La Marató de Barcelona y da nombre al certamen

Zurich patrocinador de La Marató de Barcelona y da nombre al certamen

Zurich firma un acuerdo de esponsorización de esta prestigiosa prueba, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona y organizado por RPM Racing. 

Zurich ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa RPM Racing para convertirse desde hoy en el Title Sponsor de Marató de Barcelona, con lo que la prueba atlética pasará a llamarse Zurich Marató de Barcelona. 

El running como filosofía busca una vida saludable, esfuerzo, seriedad, integridad, perseverancia y espíritu de superación personal. El acuerdo de patrocinio entre La Maratón de Barcelona y Zurich pone de manifiesto las similitudes de un deporte de trabajo y constancia con una empresa cuyos valores se cimientan en ello. 

Como primer patrocinador oficial de la historia del certamen, y que da nombre al a prueba, Zurich quiere dar todo su apoyo a la ciudad de Barcelona y a una de sus iniciativas más internacionales en el ámbito deportivo. La compañía está muy comprometida con Barcelona, dónde tiene su sede central en España, y busca posicionar a La Maratón como una de las citas más importantes del panorama internacional. 

“La Maratón de Barcelona es la más importante de nuestro país y cada año reúne a miles de participantes. En Zurich apostamos por una filosofía de vida saludable y nuestro objetivo es dar apoyo integral para que la carrera sea un éxito y siga creciendo como hasta ahora. Barcelona es nuestra ciudad y es un orgullo poder estar presentes en una cita tan internacional como La Maratón”, declara Julián López Zaballos, CEO de Zurich en España. 

Para Jaime Alguersuari, presidente de RPM Racing, esta apuesta ayudará al crecimiento de esta carrera y da la bienvenida a la aseguradora. “Cuando nos hicimos cargo de la Marató de Barcelona en 2006, sabíamos que era un reto muy grande .Como presidente de RPM Racing, hoy puedo resumir con unas líneas el orgullo y el honor de dar la bienvenida a una compañía global como Zurich como compañero de viaje a la marca Marató y al nombre de Barcelona. Este maridaje solo se debe a la seducción de la ciudad alrededor del mundo, a la determinación de sus políticos y modestamente, a la certeza que los hombres y mujeres de RPM tuvimos en que el factor tiempo, sería un aliado y no un enemigo. Con solo 6 años, hemos hecho entre todos de la Marató de Barcelona un hecho global.” 

Forma parte de la misión de Zurich participar y apoyar iniciativas en materia de patrocinio deportivo, cultural, protección del medio ambiente, cambio climático y seguridad vial. Esta esponsorización se suma a las acciones impulsadas por Zurich en materia deportiva y de patrocinio, como la recientemente creación del Zurich Sports Club, grupo que aglutina a un gran número de empleados que, de forma espontánea, han querido alinear su pasión por el running dentro del entorno de la empresa. En este sentido, la maratón supone una plataforma ideal tanto para empleados, clientes e intermediarios de la compañía. 

Zurich es un proveedor líder de seguros generales y de vida, multicanal, con una red global de filiales y oficinas en todo el mundo. Ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida a particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como a multinacionales. Zurich, presente en España desde 1884, cuenta con más de 2.000 empleados en nuestro país. La compañía suma 2,5 millones de clientes y 3,4 millones de pólizas. En España Zurich se encuentra entre las primeras aseguradoras líderes en los rankings del sector.

Acerca del autor

Kevin Biurrun, Socio Administrador de Community of Insurance, Director Área del ConocimientoLicenciado en Psicología por la Universidad de Deusto. Master en RRHH.Especialista en Orientación del Activo Humano en la empresa y en la metodología de e learning aplicada a seguros. Dinamizador de cursos en RED.Ha trabajado en AXA Assistance U.K. y AXA España. Director de Biurrun Consultan.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − siete =