IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Pérdidas sin precedentes por catástrofes naturales en el primer semestre de 2011 (informe Munich Re)

Pérdidas sin precedentes por catástrofes naturales en el primer semestre de 2011 (informe Munich Re)

Acaba de aparecer un interesante informe de la Munich Re sobre las catástrofes naturales del primer semestre 2011.

Una excepcional acumulación de importantes catástrofes, incluidos terremotos en Japón y Nueva Zelanda, tornados e inundaciones en USA, inundaciones en Nueva Zelanda, hacen que se haya batido el record de pérdidas de un semestre.
• A nivel mundial, aproximadamente una pérdidas económicas de 265 millones de USD a final de junio, superando la cifra total de 2005 (220 millones para todo el año). Incluso sin el terremoto de Japón (en torno a 21 millones de USD) las pérdidas totales están por encima de la media de los últimos 10 años.
• Las pérdidas aseguradas en USA fueron de 60 millones de USD, más del doble del primer semestre de 2010 y cuatro veces el promedio de los 10 años.
• En USA, 100 siniestros produjeron 27 millones de pérdidas de los cuales 17,5 estaban asegurados, muy por encima del promedio de los 10 años (11,8 y 6,6 millones de USD respectivamente)

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =