IWC19-01
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GRUPO INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN ASEGURADORA

GRUPO INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN ASEGURADORA

Escribe: Kevin Biurrun, socio y Director de e-learning en Biurrun Consulting

El grupo Investigación y Formación Aseguradora (IFA) es un grupo promovido por Biurrun Consulting en LinkedIn que nace en 2009 con el objetivo de establecer una comunidad con interés sobre el estudio y formación aseguradora.

El grupo se da a conocer a través del Blog de Carlos Biurrun (www.communityofinsurance.es), actualmente con casi 7.000 entradas mensuales, estableciéndose como punto de encuentro y debate del sector.

 Desde octubre de 2010 viene experimentado un fuerte crecimiento, entonces, con 172 miembros establecimos como objetivo llegar a los 250 para finales del citado año. El objetivo se superó con creces, llegando a los 310 miembros.

A día de hoy el grupo está formado por 631 personas, en su inmensa mayoría profesionales del Seguro.

Nuestro próximo reto es llegar a los 1.000 miembros para finales del año 2011.

A continuación mostramos la diversidad geográfica de los componentes del grupo:

 

Casi se reparte por mitad, 57% en España y el 43 % restante entre Latinoamérica (40%) y otros países (3 %)  

 Los temas de debate abordados en los últimos meses se pueden resumir en los siguientes:

EL CLIENTE

  • La OCU consigue la ilegalidad de ocho cláusulas abusivas en contratos de seguros ¿Qué opináis?
  • Seguros: El Seguro ya tiene su Departamento de Defensa del Asegurado
  • Seguros: “La Atención al Cliente es la puerta de entrada y la primera cara visible de una compañía”

LEY

  • ¿Cómo se encuentran los trabajos para la necesaria e ineludible reforma de la actual Ley de Contrato de seguro? ¿cómo se pueden aportar sugerencias de profesionales que tienen más de 30 años de experiencia?
  • A partir de Enero, la ley permite, devolver los recibos en 5 días, 58 días y 13meses. Cuidado con las devoluciones anuales de las primas. ¿Creéis que esto puede afectar?

 TECNOLOGÍA

  • ¿Qué opináis acerca del papel de los dispositivos móviles en la relación con el seguro?
  • ¿Qué os parece la iniciativa de AXA Francia de utilizar una plataforma para mejorar la atención al cliente en caso de siniestro de auto?

 FIGURAS DEL SEGURO

  • ¿Están obsoletos los agentes generales de seguros?
  • Según un estudio realizado por Allianz, GFK y Google en Alemania, el 85% de los asegurados particulares contrata sus seguros a través de un mediador. ¿Se puede aprender de otros mercados?
  • ¿Cuál es la imagen que tiene la sociedad del “vendedor de seguros”? ¿Qué factores la han propiciado? ¿Qué medidas tomaríais en su caso?
  • 12 ideas de mejora en la mediación para 2011
  • ¿Está en proceso de extinción el inspector comercial? Si es así, ¿cuáles son los motivos?

 OTROS

  • ¿Motiva el pago por objetivos? ¿Deberíamos revisar esta fórmula?

 Dentro de nuestros compromisos para el futuro del grupo está:

 –          Seleccionar y lanzar dos debates con el compromiso de elaborar dos documentos que se compartirán, presentarán y analizarán dentro del grupo.

–          Organizar un evento antes del 31.12.11.

–          Además, estamos construyendo más proyectos de los que os haremos partícipes durante 2011.

Por supuesto que todas las sugerencias y propuestas de mejora que nos podáis realizar serán bienvenidas, ya ello redundará en el enriquecimiento del grupo.

Para solicitar ser miembro del Grupo de Investigación y Formación Aseguradora sólo debes hacer click aquí y a continuación buscar el grupo y solicitar unirse.

Acerca del autor

Kevin Biurrun, Socio Administrador de Community of Insurance, Director Área del ConocimientoLicenciado en Psicología por la Universidad de Deusto. Master en RRHH.Especialista en Orientación del Activo Humano en la empresa y en la metodología de e learning aplicada a seguros. Dinamizador de cursos en RED.Ha trabajado en AXA Assistance U.K. y AXA España. Director de Biurrun Consultan.

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