IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Promover la interacción, objetivo de la 3ª edición de nonick

Promover la interacción, objetivo de la 3ª edición de nonick

La tercera edición de nonick potenciará la interacción entre participantes mediante los open workshops, un modelo de taller que ha resultado muy positivo en años anteriores. En el segundo día de la conferencia, que se celebrará el 17 y 18 de junio en la sede de EITB en Bilbao, los propios asistentes podrán ser ponentes durante 60 minutos e impartir su propio workshop. De esta forma, pueden dar a conocer sus proyectos, compartir conocimiento o buscar alianzas.

Fernando Canales, chef del restaurante Etxanobe, explicará cómo las nuevas tecnologías se fusionan con la restauración en un taller (workshop) titulado “Restaurant Menu App, Social network and Creativity” y, en representación de la empresa donostiarra Innovae, Gerard Chevallier, expondrá el concepto de realidad aumentada, así como los campos de aplicación y beneficios, y dará ejemplos reales de aplicaciones actualmente en el mercado. Desde TapQuo, mostrarán las posibilidades que ofrecen los estándares abiertos para el desarrollo de aplicaciones móviles, y representantes de Akting explicarán el uso de aplicaciones móviles para comunidades online.

También tendrán cabida en los workshops las aplicaciones móviles vinculadas con los medios de comunicación; Fernando J. Barrera, de 1001 medios, ahondará en el uso de los dispositivos móviles por parte de los periodistas, y Álvaro Andoin, de Filmatu, abordará la producción de contenidos móviles para medios de comunicación interactiva.

Estos, los talleres programados hasta ahora, por lo que la oferta será mayor. Esto se produce porque una de las principales características de Nonick es el carácter abierto de los talleres. Es decir, que cada participante, cuando hace su inscripción, puede dar de alta un taller y otros asistentes puedan mostrar su interés por el tema propuesto.

Además, nonick integrará por tercer año consecutivo la final de Startup 2.0, un concurso de ámbito europeo para empresas de nueva creación que utilizan las tecnologías 2.0. En nonick, los cinco finalistas tendrán cinco minutos para presentar sus proyectos de aplicaciones móviles a un jurado formado por especialistas y desarrolladores de todo el mundo. Durante la clausura de la conferencia, el sábado 18 de junio, se anunciará al ganador.

La final de Startup 2.0 tiene una gran repercusión internacional, y se espera que más de 2.000 especialistas y profesionales del sector sigan el evento a través de Internet. Desde la primera edición de esta competición, varios finalistas han conseguido financiación o han sido adquiridos por empresas más grandes, como por ejemplo, Panoramio, Bubok, 5min o Sclipo.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + Once =