IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Aumentan los casos de fraude en el seguro

Aumentan los casos de fraude en el seguro

Fuente. Redacción Seguros.es 

Los casos de fraude continúan imparables en el sector de los seguros, especialmente en el de auto. Los expertos achacan este fenómeno a la crisis. Concretamente, y según datos de ICEA(Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), el fraude en el sector de los seguros de coche ha aumentado un 15%, pasando de 101.615 a 118.470 casos, lo que supone un peligro tanto para las compañías de seguros como para los clientes, que podrían experimentar un ligero aumento en los precios.

Para evitarlo, se están llevando a cabo diversas iniciativas desde ICEA para detectar los fraudes. Éstas han conseguido notables resultados. En terminos cuantitativos, por cada euro invertido en la lucha contra el fraude, han conseguido recuperar 52 euros. En cuanto a costes, destaca que en Autos el coste inicial fue de 334 millones de euros y el coste pagado 119 millones de euros, lo que implica un fraude evitado de 215 millones de euros, es decir, el 64,46 por ciento sobre el coste inicial.

Un dato curioso es saber que en la lucha contra el fraude las redes sociales e Internet están jugando un papel decisivo. En ese sentido, crece el número de personas que se topan con un caso de fraude y lo ponen en conocimiento de la aseguradora. Esperemos que estas medidas frenen el fraude.

 

 

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + siete =