IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
Dimite el Presidente de Generali

Dimite el Presidente de Generali

Ayer publicábamos la noticia de la celebración del Consejo de administración extraordinario de Generali que se celebró finalmente en Roma y no en Trieste para tratar de buscar solución a las importantes disensiones en su seno, principalmente por la operación PPF de la república Checa.
Estas disensiones le han costado el puesto a Cesare Geronzi que tuvo que dimitir de su puesto de Presidente. Algunas fuentes consultadas han señalado que este banquero controvestido no era la persona más adecuada para presidir el tercer grupo asegurador ya que desconocía completamente el oficio de asegurador.
Este comentario de mis fuentes de información me trae el recuerdo de otros casos similares, como por ejemplo el del anterior Consejero Delegado de Swiss Re hasta principios de 2009, proveniente del campo de la alta consultoría y que estuvo a punto de liquidar toda la reputación y solvencia de una entidad prestigiosa. Menos mal que supieron rectificar a tiempo y poner al frente de la Compañía a quien sabía del oficio, cosa que sigue siendo fundamental por mucho que alguien se empeñe en creer que esto de los seguros no deja de ser puro flujo financiero. Pues no, Sr. Geronzi.
Tomemos buena nota y observemos los casos que todavía quedan porque más pronto que tarde les pasará lo mismo.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + Once =