IWC19-01
IWC19-01
IWC19-01
El Consejo del Observatorio Europeo de distribución de seguros se reune en Milán

El Consejo del Observatorio Europeo de distribución de seguros se reune en Milán

El Consejo del Observatorio Europeo de Distribución de seguros, MEDI en sus siglas en inglés, se reúne en Milán

El Consejo de MEDI se reunió el pasado 24 de marzo en Milán para analizar, entre otros asuntos, la evolución de la tramitación de la futura directiva de la mediación de seguros.

Para ello se tomo como base el Informe elaborado por Nick Davenport y Harald Krauss, miembros de MEDI. En palabras de Krauss, “la tramitación de la directiva está cumpliendo sus plazos y es evidente, que se aprobará y publicará en el primer cuatrimestre de 2012, a pesar de existir claras diferencias entre unos y otros países”.

La transparencia en la remuneración del mediador, los aspectos relacionados con el perfil y capacitación profesional así como los mecanismos de una actuación en ámbito europeo y no local fueron ampliamente analizados. La búsqueda de fórmulas de compromiso en materia de transparencia es absolutamente necesaria si se quiere avanzar señaló Nick Davenport. Existen divergencias de posición en este campo entre países del ámbito anglosajón y los que podemos denominar latinos aunque se incluye Alemania.

Entre las fórmulas de compromiso estarían la eliminación de las comisiones en los productos de vida, especialmente los de ahorro, y en los seguros de empresa y una paulatina eliminación en los seguros de daños de particulares. Algunas pistas de evolución, señaló Davenport, la encontramos en Reino Unido donde ya han desaparecido las comisiones de vida.

Acerca del autor

Especialista en modelos de distribución de seguros, fusiones y adquisiciones, socializador del conocimiento, Comunicador y conferenciante.Ex Consejero – Director General de AXA AURORA VIDA, Ex DG de AURORA, Ex Consejero de sociedades participadas del BBVA. Asesor de entidades aseguradoras en varios países europeos y de Corredurías internacionales.Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Curso de Post grado en Dirección de empresas de UC Deusto.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =