¡Únete a Community of Insurance!

Gocleer amplía su oferta de seguros y cubre bicis, patinetes y motos eléctricas

Fecha


Gocleer amplía su oferta de seguros y ahora también cubre a las personas que se desplazan en bicicleta, patinete y moto eléctrica, aparte de en coche. La startup se adapta así a las nuevas tendencias de micromovilidad en las grandes ciudades, donde los ciudadanos cada vez están más concienciados con el medioambiente.

“Con esta ampliación de nuestra oferta de seguros avanzamos hacia nuestro objetivo de ser la alternativa digital para seguros de movilidad integral”, explica Antonio Morales, CEO y cofundador de Gocleer“Cada vez son más las personas que dejan el vehículo contaminante para desplazarse en bicicleta, patinete o moto eléctrica por las grandes urbes y que incluso se mueven con una combinación de distintas alternativas. Ahora Gocleer ofrece a través de su web cobertura para los desplazamientos en diversos vehículos sostenibles bajo el paraguas de una sola marca de confianza en seguros de movilidad”, añade.

Solo hace falta pasear por la calle para darse cuenta del auge de los vehículos dentro del sector de la micromovilidad sostenible. Según un estudio del comparador de precios Idealo, el año pasado la demanda de patinetes creció un 142% respecto a 2019. En cuanto a las motos eléctricas, este ha sido el vehículo de todo el mercado de la automoción cuyas compras han aumentado más en los últimos dos años, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR).

Finalmente, como apunta la Federación Europea de Ciclistas, en 2020 las ciudades de este continente invirtieron 1.000 millones de euros en medidas relacionadas con el ciclismo y los carriles bici se ampliaron considerablemente, lo que potenció aún más los desplazamientos en este vehículo. Además, en España, durante el 2020 se vendieron más de 1,5 millones de bicis, un 24,1% más respecto al 2019, según los datos de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE). A raíz de esto, han crecido también los accidentes por el uso de patinetes y bicis. Los accidentes con patinetes eléctricos se incrementaron en más de un 30% en el último año mientras que las muertes de ciclistas son las que menos cayeron en España en 2020, tal y como apuntan los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). A esto se suma la iniciativa de la misma DGT, que se está planteando un seguro obligatorio para bicis y patinetes.

“Estamos viendo que tanto ciudadanos como administraciones públicas están realizando esfuerzos para la transformación hacia la movilidad sostenible y, como empresa vinculada a la movilidad, tenemos la responsabilidad de fomentar este cambio tanto con los productos que ofrecemos como mediante nuestra propia actividad empresarial”, explica Morales. Actualmente, Gocleer cuenta con el sello B-Corp pending, uniéndose así al movimiento de las empresas comprometidas con generar un triple impacto: en la sociedad, el medioambiente y con sus colaboradores y empleados.

A principios de 2020, Gocleer llegó al mercado como una alternativa en el sector de los seguros, proporcionando al usuario una propuesta de valor diferenciada de seguros digitales para coches y micromovilidad con precios justos, flexibles y personalizados para distintos estilos de vida urbanos. Para promover la movilidad sostenible, Gocleer premia a los usuarios que no usan el coche con un sistema de recompensas, es decir, Gocleer paga al usuario cuando no conduce hasta el 31% de su póliza en forma de cashback.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados