¡Únete a Community of Insurance!

Formación Dual y seguro, la solución al empleo juvenil

Compartir:

Este módulo de 50 horas lectivas, viene impartiéndose desde hace ya tres años, con gran aceptación por parte de los alumnos, ya que se basa en la experiencia acumulada por Community of Insurance a lo largo de los últimos años con las distintas actividades en relación con los principales actores de la transformación digital con las experiencias más innovadoras en la industria aseguradora. Un contenido dinámico e interesante, en el que se parte del contexto histórico de la actividad aseguradora, continúa con la cuarta revolución industrial, sus claves, tecnologías digitales de mayor impacto, movilidad, robótica, y principales tendencias digitales, los cambios en los modelos de negocio y en la distribución, ciberseguridad, gestión de las redes sociales, los modelos insurtech, para terminar con un decálogo para la implantación de una startup. Los alumnos terminan con un trabajo práctico de construcción de una insurtech, supervisado por los tutores. El resultado de estos trabajos focalizados en Customer Experience, Talent y Digital es valorado por un jurado quien finalmente determina el ganador al premio.

En próximas ediciones, los alumnos también podrán visitar Barcelona Health Hub  e Insurtech Community Hub ecosistema para la transformación digital de la salud y del seguro respectivamente, y que cuentan con más de 400 startups entre ambos ecosistemas.»

Community of Insurance lidera los programas de transformación digital FP Dual especializada en Seguros.

La FP Dual es una variante de la formación Profesional tradicional que se puso en funcionamiento hace unos años, en la que se combina la formación en los centros educativos y en una serie de empresas adheridas a estos programas.

Con esta nueva modalidad de estudios se pretende, por un lado, hacer partícipe al tejido empresarial de la formación de los futuros graduados y, por el otro, adaptar las enseñanzas de Formación Profesional a las demandas del mercado laboral y la realidad socioeconómica. En este tipo de formación el alumno recibe una educación eminentemente práctica.

Con estas premisas, Community of Insurance diseñó por encargo del área de Responsabilidad Corporativa de Zurich, un módulo específico. Así, este programa se enmarca dentro del programa de FP Dual especializada en Seguros impulsado por ZurichZ Zurich FoundationDepartament d’Ensenyament de la Generalitat de Cataluña,  Col·legi BadalonèsEscola del Treball de Barcelona, Institut PoblenouCol·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona y Fundación Bertelsmann en el marco de la Alianza para la FP Dual.

Este módulo de 50 horas lectivas, viene impartiéndose desde hace ya tres años, con gran aceptación por parte de los alumnos, ya que se basa en la experiencia acumulada por Community of Insurance a lo largo de los últimos años con las distintas actividades en relación con los principales actores de la transformación digital con las experiencias más innovadoras en la industria aseguradora.

Un contenido dinámico e interesante, en el que se parte del contexto histórico de la actividad aseguradora, continúa con la cuarta revolución industrial, sus claves, tecnologías digitales de mayor impacto, movilidad, robótica, y principales tendencias digitales, los cambios en los modelos de negocio y en la distribución, ciberseguridad, gestión de las redes sociales, los modelos insurtech, para terminar con un decálogo para la implantación de una startup.

Los alumnos terminan con un trabajo práctico de construcción de una insurtech, supervisado por los tutores. El resultado de estos trabajos focalizados en Customer Experience, Talent y Digital es valorado por un jurado quien finalmente determina el ganador al premio.

A lo largo de estas tres ediciones, han participado unos 140 alumnos, y el formato inicialmente presencial se ha ido adaptando a estos tiempos de pandemia y post pandemia, hacia una configuración híbrida. Los participantes han podido también asistir al Insurance World Challenges en el que participaron más de 40 insurtech de 20 países con propuestas muy innovadoras.

En próximas ediciones, los alumnos también podrán visitar Barcelona Health Hub e Insurtech Community Hub https://insurtechcommunityhub.com ecosistema para la transformación digital de la salud y del seguro respectivamente, y que cuentan con más de 400 startups entre ambos ecosistemas.

Community of Insurance es actualmente uno de los líderes en programas de formación para la industria aseguradora. La oferta formativa se ha ido ampliando en el acuerdo de colaboración con la Escuela de Seguros Campus Asegurador y en su acuerdo estratégico con Unikemia para el diseño y lanzamiento del curso de competencias digitales del seguro, un programa para el desarrollo de conocimientos clave que permite entender cómo la tecnología transforma y acelera la digitalización en el sector asegurador y su puesta en práctica

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.