¡Únete a Community of Insurance!

GLOBALFINANZ expone los ‘Riesgos y Responsabilidades Empresariales’ en su último encuentro online

Fecha

A las 17.00 horas de este martes 2 de junio de 2020 tuvo lugar con una precisa duración de 45 minutos el encuentro online titulado ‘Riesgos y Responsabilidades Empresariales’ organizado por GLOBALFINANZ, en el que realiza la introducción y actúa de moderador el presidente de AEMAB, Antonio Romero-Haupold con la intervención como ponentes de Sandra Jiménez, Suscriptor de Responsabilidad Civil y Ejecutivo de Cuentas Senior y José Antonio Jareño, Socio Fundador.

Tras una breve introducción, Antonio Romero-Haupold, dio voz a Sandra Jiménez, quien intervino explicando programas de seguros adecuados y a la medida, incluso ofreciendo soluciones en cuanto Responsabilidad Civil Profesional, Responsabilidad de Administradores y Directivos y Riesgos Cibernéticos.

En esta sesión, se han tratado las distintas responsabilidades inherentes a los empresarios, con un análisis completo de los riesgos a los que se ven expuestos los Administradores y Directivos en la gestión de las empresas, así como las soluciones aseguradoras para paliar las posibles consecuencias derivadas de una reclamación, a través del seguro de Administradores y Directivos.

Por otro lado, se inicia un repaso sobre de distintas responsabilidades derivadas de la actividad profesional, distinguiendo entre los perjuicios patrimoniales puros (Responsabilidad Civil Profesional) y aquellas responsabilidades derivadas de los posibles daños personales y materiales que podemos causar en la actividad empresarial diaria, repasando la casuística, diferencias y las distintas coberturas que se deben de contemplar en un programa de seguros adecuado.

Por último, se pone de relieve la situación actual derivada de los ataques cibernéticos, la exposición al riesgo y la preocupante situación derivada del incremento de ataques de hackers, así como la repercusión para las empresas y empresarios y las claves de los programas específicos de riesgos cibernéticos, con las adaptación de coberturas que debe de contemplar un seguro específico que cubra tanto los daños propios, como las reclamaciones de terceros y del propio regulador en materia de Protección de Datos (RGPD).

Acto seguido tomó la palabra José  Antonio Jareño, quien explicó de lo importante que es tener actualizados los programas de Administradores y Directivos teniendo en cuenta modificaciones según la Ley de Sociedades de Capitales (LSC), Fianzas y Gastos de Defensa  legislación penal española y los cambios en el Código Penal y de lo importante que es la Defensa Corporativa bien elaborada para estructurar un programa de seguros que cubra los riesgos en una situación de crisis a las que se enfrentan las empresas.

En esto momentos es importante comprobar que están cubiertos en los Programas de Seguros de Consejeros y Directivos los siguientes: administrador de hecho, los miembros de las comisiones de consejo de administración, community manager, compliance officer, data protection officer, gerente de riesgos y director asesoría jurídica

Asimismo, esclarecía que detrás de los ataques cibernéticos a las empresas están ciberdelincuentes y hackers en el 71,20% de las ocasiones; los errores de los empleados en un 11,40%; los trabajadores malintencionados en el 9,40%; socios y directivos en un 4,20% y, por último, los outsoucers están detrás de estos nefastos sucesos en el 3,80% de las ocasiones.

Como resumen, destaca que dado que Directivos y Consejeros se juegan cada vez más su patrimonio personal y familiar, hay que tener un seguro a medida que abarque reclamaciones frente a inversores, accionistas, proveedores, empleados, etc., ya que cada día que pasa habrá mayor vulnerabilidad de las empresas frente a los acontecimientos derivados de la actual situación y la incertidumbre generada, como pueden ser impagados, incumplimiento de contratos, reclamaciones empleados, etc, sin olvidar las reclamaciones derivadas de la propia actividad de la empresa por errores, omisiones, fallos en los sistemas y el incremento de riesgo de ataques cibernéticos y reclamaciones por pérdida o sustracciones de datos.

Se adjuntan los documentos:

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados