Banner superior IWC2020
SISnet y FRISS se unen en la lucha contra el fraude a través de la Inteligencia artificial

SISnet y FRISS se unen en la lucha contra el fraude a través de la Inteligencia artificial

El acuerdo contempla la integración del Core asegurador SISnet con los productos de detección de fraude de FRISS, así como la colaboración de ambas empresas en la innovación de nuevos modelos de inteligencia artificial, con el objetivo de reducir el fraude en el sector asegurador.

FRISS, compañía holandesa de referencia en detección de fraude en seguros basada en inteligencia artificial, y SISnet, el Core asegurador multi-ramo más implementado en el mercado español, han firmado una cooperación estratégica para combatir el fraude que sufren las aseguradoras en España.

La asociación permite aprovechar la tecnología y experiencia en el sector asegurador a nivel mundial de FRISS, y la tecnología y conocimiento del mercado asegurador español de SISnet, para ofrecer a las aseguradoras una solución de detección de fraude en tiempo real.

“Unir la robustez del Core asegurador – SISnet con las ventajas de la inteligencia artificial que brinda FRISS, nos permitirá dar respuesta al posible incremento de fraude producido por la crisis causada por el Covid-19. FRISS tiene la experiencia de más 170 implementaciones y la capacidad de anticiparse a futuros modelos de fraude” comentó el Director General de SISnet Alfonso Parrella.

Para el Manager de FRISS en IBERIA Raúl Fernández Villota entre las ventajas que producirá esta alianza destaca que “La integración de las dos soluciones permitirá a las aseguradoras realizar un score del fraude en tiempo real lo que beneficiará a los clientes de SISnet, que reducirán el tiempo de tramitación de un siniestro y mejorarán el ratio combinado en hasta un 5%.”

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =