¡Únete a Community of Insurance!

El secreto del Speaker Córner, el espacio más exclusivo del IWC 2020

Fecha

Por Nieves Malagón, CargoHead of Customer Propositions de Axa Seguros

Para emprendedores: “Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito».

Con esta proposición, Ernest Shackleton, reunió a casi una treintena de valientes aventureros, que embarcaron en el “Endurance” para la última gran travesía Antártica.

Este mismo efecto llamada resuena a día de hoy en la mente de muchos emprendedores, llenos de coraje y valentía, como Mediktor, Biscay Startup, NTT Disruption, Health20basque. Sin olvidarnos de la labor de emprendimiento avalada desde Sanitas Disruptive o BBVA Innovation y Everis, entre otros.

Y como pasaba en el Endurance, aún hoy perviven los principios fundamentales del emprendedor, en palabras de algunos de sus tripulantes:

  • Liderazgo: Shackleton “no creía en una disciplina innecesaria pero nada sucedía sin su consentimiento” (Atrapados en el hielo, C.Alexander). Todos le tenían por razonable y justo por lo que sus órdenes se respetaban.
  • Ejemplaridad: “si algo falta, no falta a los marineros” (Worsley). Shackleton cuidaba con esmero a los suyos, en especial a los que desarrollaban labores más duras y penosas.
  • Actitud positiva aún en los momentos más bajos: “cuando James se presentó para que le entrevistara, el gran explorador le desconcertó haciéndole preguntas no referidas a su labor científica, sino sobre si sabía cantar” (Atrapados en el hielo, C.Alexander).
  • Funciones bien definidas en un equipo cohesionado: apoyo mutuo a pesar de la especialización de cada uno. “Los marineros no bastan y cuando alguna vela precisa algún cambio, nosotros los científicos, debemos tirar de las cuerdas” (Thomas Orde-Lees)

¡¡Atento, corredor de seguros!! Las novedades del seguro nos llegan desde una ciudad vibrante: Bilbao. La 9ª ciudad inteligente a nivel mundial que ha demostrado una historia de adaptación (Smart City Index 2019).

¡No te lo pienses mucho, el aforo es reducido! Y es que como ya sucedía en el siglo XVII afrontar retos, controlar la siniestralidad, ajustar precios, analizar nuevos riesgos, etc.… refuerza la importancia de contar con la profesionalidad de los agentes de seguros.

Disponer de herramientas reales para conocer más y mejor al cliente y ser más eficiente es un básico que un mediador profesional no se puede perder.

Trabajar con una visión 360 del cliente, disponer de la información adecuada en el momento adecuado, será la propuesta de Force Manager.

Wefox se lo quiere poner fácil a los corredores para que se concentren en lo importante: su capacidad de análisis y su atención profesional y personalizada a los clientes. Para ello cuentan con una plataforma digital ágil y sencilla.

Querer que los autónomos tomen el control de su actividad, ya es posible. Conocer su ecosistema y darles herramientas para la gestión de su día a día, es la propuesta de valor de Signaturit y Banc Sabadell.

Adentrarnos en el mundo de la verificación digital on line será posible gracias a ValidatedID y si quieres explorar más sobre la integración de un software en el mundo asegurador, GECOSE nos contará su nueva propuesta fast360 que, con moderna tecnología robusta y fiable,

ofrece una respuesta integral a las necesidades de los mediadores de seguros con un claro enfoque hacia la mejora de la atención al cliente y una gestión comercial más eficaz y eficiente.

Y para repensar el modelo de seguros en línea con las nuevas demandas de los asegurados, desde Zurich Seguros se compartirán algunas claves prácticas.

Exclusivo para aseguradoras. Además, podrás asistir al punto de encuentro más emblemático: La taberna de Edward Lloyd’s

Historias reales que mejoran la calidad de vida, son las historias que podrás conocer en el último bloque del Speaker Córner.

Grupo Lanit nos explicará su propuesta de valor, especializado en consultoría tecnológica y de negocio, así como mantenimiento integral de infraestructuras para que la relación de los clientes con las aseguradoras mejore, sobre todo en los momentos en que el asegurado más lo necesita.

Hablaremos de telemedicina, una opción práctica para aquellas ocasiones en las que se quiere contar con una opinión médica, se necesita solicitar cita médica o es complicado trasladarse hasta un centro médico, etc.…Con Docline ya son posibles las consultas online desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.

Si lo que necesitas es agilizar los procesos sin perder calidad ni garantías legales, Signaturit aporta eficiencia. La firma online en cualquier momento permite centrarse en las tareas de mayor valor añadido.

Para la detección de Fraude y reducir el índice de siniestros, Friss nos sorprenderá con un sorprendente caso real. Pero si lo que buscáis es un ecosistema avanzado “todo en uno” que digitalice operaciones de seguro a través de todo el ciclo vital del riesgo, Inari será vuestra respuesta.

Para redondear el encuentro en la Taberna Edward Lloyds, Ibermatica nos contará como impulsar una organización con servicios tecnológicos de la más alta calidad.

En un mercado competitivo, con nuevos modelos de consumo que han llegado y otros que llegaran, hace que no estemos en la carrera de ser los más baratos sino en la de proveer la solución profesional más satisfactoria más allá del producto de seguro. 

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados