¡Únete a Community of Insurance!

Las averías urgentes en el hogar crecen un 74% durante el estado de confinamiento

Fecha

  • El estado de alarma sólo permite el servicio de reparaciones de primera necesidad
  • Para llevar a cabo las labores de asistencia, los reparadores deben seguir las normas de seguridad y protección establecidas por las autoridades sanitarias
  • Los servicios relacionados con la habitabilidad de la vivienda como la reparación de calderas, electrodomésticos y televisores aumentan hasta un 136%

Aunque el número de llamadas para informar sobre siniestros en el hogar ha descendido en un 62% desde la entrada en vigor del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el porcentaje de reparaciones urgentes se ha incrementado un 74%, de acuerdo con los datos de Funciona, la compañía de servicios de asistencia a domicilio que cuenta con más de 2.000 reparadores.

  1Ene a 15Mar 16Mar a 05Abr  
Profesión % Sobre el total % Sobre el total % Variación
Calderas 1,08% 2,55% 136,12%
Pocero camión 0,48% 0,92% 89,97%
Gas 0,24% 0,46% 87,91%
Técnico TV 0,19% 0,33% 79,61%
Tecnico electrodom 4,33% 7,52% 73,55%
Técnico Electrodom Esp 4,42% 5,31% 19,95%
Electricista 3,63% 4,10% 12,75%
Reparador de Tejados 1,82% 2,01% 10,29%
Fontanero 37,47% 40,99% 9,42%

El incremento del uso de la vivienda derivado del estado de confinamiento ha propiciado el aumento de determinados servicios de asistencia y reparación que se realizan a través de las pólizas de seguros hogar y que son calificados como averías urgentes.

“Todos aquellos servicios por gremios más relacionados directamente con la habitabilidad de las viviendas, han aumentado su peso en el total de servicios abiertos en el periodo del estado de alarma”, explica   José Asua,  Director de Operaciones de Funciona.

En concreto, los servicios de reparación de Calderas han crecido un 136%, seguidos de las redes de saneamiento o de evacuación (89%) y el gas (87%). Asimismo, alcanzan grandes incrementos la solicitud de servicios que prestan los técnicos especialistas en la reparación de electrodomésticos (73%)  y televisores (79,61%).

“Ahora más que nunca en esta situación de confinamiento, las garantías de los seguros de Hogar y Comunidades son más vigentes y necesarias que nunca”, afirma José Luis Marín, Director Técnico y de Siniestros de la aseguradora Mutua de Propietarios, socio mayoritario de Funciona.

Para llevar a cabo las labores de asistencia, los reparadores deben seguir las normas de seguridad y protección recomendadas por las autoridades, tales como mantener una distancia mínima entre personas de 1,5 m. o el lavado de manos antes y después de cada servicio, entre otras.

Asimismo, y como medida preventiva, la aseguradora Mutua de Propietarios ha sustituido la visita presencial de un perito, por el sistema de videoperitación en todos los siniestros salvo en casos urgentes que por su naturaleza no fuera posible.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados