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La experiencia del cliente en la salud

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Por Omar Najid, CEO y cofundador de docline, partner de Insurance Challenges

Es bien sabido que nos encontramos ante un cambio transcendental en el sector salud debido a la incorporación de la tecnología en los procesos de asistencia. Se estima un crecimiento prolongado que de aquí al año 2023, en el que la salud digital es gran protagonista de la transformación y se encuentra a un pie de ser protagonista de la nueva era digital de la Salud.

En Docline, uno de nuestros grandes propósitos es mejorar la calidad de vida de las personas ofreciendo tecnología adaptada a cada stakeholder de la salud. Y teniendo en cuenta la rapidez con la que está creciendo el sector sanitario, nuestro objetivo es ofrecer la mejor plataforma de salud digital para los usuarios, ya sean profesionales sanitarios o pacientes, y mejorar en gran medida su salud a través de la tecnología e innovación de nuestra plataforma.

Pero independientemente de que cumplamos con la labor de ofrecer la mejor tecnología a nuestros clientes, todavía nos encontramos en uno de los primeros escalones de esta nueva era tecnológica. Por ello, uno de los grandes esfuerzos como representantes del cambio y de nuestra plataforma de Salud Digital, es acompañar a pacientes y profesionales sanitarios en su transformación tecnológica.

Y, ¿esto qué significa?

Ayudar a cada uno de nuestros usuarios en la adopción de la tecnología que van a necesitar y utilizar en su día a día, sin que esto les haga perder tiempo ni necesiten grandes esfuerzos de aprendizaje. El objetivo aquí es claro: mostrar cómo gracias a la tecnología se optimiza el servicio de asistencia sanitaria tanto para el médico como para el paciente.

Con el objetivo principal de ofrecer la mejor experiencia de usuario, nuestra labor se encuentra en empoderar a cada usuario teniendo muy en cuenta cuales son sus necesidades y sin olvidar que ellos son los protagonistas.

Para empezar, nos encontramos ante el reto de lograr que nuestros profesionales sanitarios  y pacientes se conviertan en usuarios digitales. Por otra parte, tampoco nos podemos olvidar que para cuando alcancemos la cúspide del crecimiento, los Millenials serán grandes protagonistas. Por lo tanto, además de favorecer la transformación digital también tenemos la obligación de ofrecer una plataforma que supere las expectativas de estos nativos digitales. Una tecnología centrada en la experiencia de usuario, que sea muy fácil de usar y con un alto nivel de personalización, son sin duda unas tres de las grandes características que presenta Docline para sus usuarios.

Y, ¿cómo conseguimos esto?

Ofreciendo un proceso de onboarding digital que ayuda a cada uno de nuestros usuarios a adoptar la tecnología fácilmente y paso a paso, dependiendo del estado de aprendizaje en el que se encuentre. Este proceso, está pensado para ayudar a los usuarios las 24 horas los 7 días de la semana, a través de un chat online, un tour de producto y artículos de ayuda que le acompañan en cada parte de nuestra plataforma.

Para seguir y destacando como segundo punto, nuestra tecnología debe mejorar la salud de los pacientes potenciando su calidad de vida. Por lo tanto, un segundo reto viene de la mano de una constante innovación de nuestra tecnología, integrando la inteligencia artificial o wearables que lo constatan. De acuerdo a un estudio publicado por Accenture, más del 60% de los españoles está dispuesto a utilizar dispositivos electrónicos para gestionar su salud.

El smartwatch de Fitbit por ejemplo, recopila datos de salud de alta calidad de sus usuarios, tales como su frecuencia cardíaca, información del ejercicio que realiza o la calidad del sueño cuando duerme. Docline, cumpliendo con su misión, tiene la habilidad de recoger esos datos críticos que ofrece Fitbit desde su dispositivo para que el profesional sanitario pueda atender a sus pacientes a tiempo real.

Como resumen de estos dos puntos principales, nuestra plataforma de Salud Digital está centrada en ofrecer la mejor solución para superar los retos a los que nos enfrentamos dentro del sector asegurador. Y existen tres beneficios principales para la aseguradora se utiliza  Docline:

Reducir el coste de siniestralidad

Ayudamos a optimizar el servicio de asistencia sanitaria de la aseguradora reduciendo el coste de siniestralidad.

Servicio de medicina general y pediatría online 24/7

Llegamos a los pacientes en el mismo momento que requieren ayuda sanitaria desde cualquier dispositivo. Gracias a la plataforma online, podemos estar a su lado siempre que lo necesiten.

Servicio sanitario de calidad

Podemos ofrece a los clientes de las aseguradoras un complemento de seguro digital y servicios on-demand evitando visitas innecesarias a la consulta presencial.

A modo de conclusión general,nuestra plataforma de Salud Digital está validada por 400 médicos digitales de 35 especialidades, 7 hospitales y dos compañías aseguradoras ofreciendo tecnología que mejora su eficiencia.  Conectamos médicos, pacientes y empresas de forma inmediata a  través de tecnología como el Triage con IA, Vídeoconsultas, Chat y Receta Online privada que cumple la normativa vigente.

Además, son ya 300.000 pacientes los que utilizan nuestra plataforma en su día a día y por lo tanto, Docline es parte activa del crecimiento tecnológico que está viviendo el sector sanitario.

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