Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
La digitalización de la salud democratizará el acceso a la sanidad

La digitalización de la salud democratizará el acceso a la sanidad

Entrevistamos Josep Carbó, vicepresidente de Barcelona Health Hub y Director Global Business Development & Partner de Mediktor, por su participación en el panel Transformación Digital de la Salud de Insurance Challenges.

1.- ¿En qué medida el fenómeno “DIGITAL HEALTH” puede acelerar la extensión de una atención sanitaria a poblaciones en el mundo que no la tienen?

La digitalización de la sanidad es precisamente la solución que hace posible democratizar el acceso a la sanidad y que esta sea accesible a todo el mundo en todas partes. Esta transformación puede ayudar a superar las barreras que dificultan el acceso y que no son solo las económicas; si no también las logísticas, las relacionadas con la falta de médicos a nivel global o las de tipo cultural.

2.- En poco más de un año – octubre 2018 – BHH ha conseguido construir un Hub Global en la vertical de Salud Digital que aglutina en un espacio físico excepcional – Recinte Modernista de Sant Pau en Barcelona – a más de 160 stakeholders. ¿Cuáles son las claves para haber conseguido semejante éxito?

En realidad es muy simple: se ha venido a cubrir una necesidad muy clara y muy real en la industria y que no es otra que la de conectar el mundo de las corporaciones, con mucha capacidad comercial pero muy escasa capacidad de innovar desde dentro, con las startups, que ofrecen justo lo contrario. Esos dos mundo se necesitan, pero tienen culturas radicalmente diferentes y crear un foro que los acercara era una prioridad. En la medida que el Hub también facilita el acercamiento de inversores e instituciones sanitarias, el Hub consigue unir todos los mimbres necesarios para acelerar la transferencia de la innovación a la industria.

3.- ¿Nos puede apuntar algunos de los objetivos que tiene BHH para los próximos 12 meses?

Fundamentalmente, 3. En primer lugar internacionalizar el Hub aún más mediante la incorporación de grandes corporaciones, especialmente las del ámbito tecnológico. En segundo lugar poner en marcha un nuevo modelo de relación con nuestros miembros corporativos que acelere la generación de proyectos y negocio. Les vamos a pedir a nuestros socios corporativos que inviertan más, pero no el Hub, si no es innovaciones, startups y proyectos concretos. En tercer lugar seguir expandiendo nuestra presencia en los eventos de referencia en el sector para consolidar la posición del Hub como referente de la innovación en sanidad digital de Europa.

4.- ¿Nos puedes dar 3 razones para asistir al IWC2020?

El perfil de los asistentes, la calidad de los contenidos, las oportunidades que cada año surgen a raiz del evento… en realidad lo difícil es encontrar una sola razón por la que no asistir.

 

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =