Banner superior IWC2020
Banner superior IWC2020
Universidad, emprendimiento e innovación

Universidad, emprendimiento e innovación

IWC2020_Compra ya tu entrada

Escribe Noemí Peña, directora de Relaciones Externas del campues de Bizkaia de la UPV-EHU, que será la moderadora del panel Perspectivas del ahorro de los Millenials de #InsuranceChallenges el 26 de Marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.


UPV/EHU a través del programa Zitek de apoyo al emprendimiento, tiene como entre sus objetivos: la promoción de la creación de empresas innovadoras y de base de conocimiento o tecnológica, el fomento de la cultura emprendedora y la valorización de los resultados de investigación mediante nuevas empresas Startups, siendo estas empresas otro instrumento de transferencia del conocimiento a la sociedad.

La universidad es un agente con experiencia y alto impacto en esta actividad debido a su larga trayectoria en generación de conocimiento, su cercanía a la numerosa juventud universitaria y la importancia de la relación existente entre la Universidad y el tejido empresarial. La universidad entiende que el emprendimiento es una palanca de transformación económica y social. Es por ello que desde que se inició el programa Zitek se han creado 106 empresas de las que 50 son de Base Tecnológica de Grupos de Investigación, 20 Ingenierías, 18 Bio-Salud, 12 TICs y 56 Innovadoras de otros colectivos universitarios.

“La universidad entiende que el emprendimiento es una palanca de transformación económica y social”

Nuestro objetivo es dar a conocer nuestro trabajo y que las empresas nacidas bajo nuestro paraguas tengan visibilidad en el “Insurance World Challenge 2020” sigan creando redes y formen parte del ecosistema emprendedor vasco y mundial. Porque nuestras empresas son no solo importantes sino necesarias para mantener e incrementar la competitividad global del territorio y para la generación de empleos de calidad.

La Universidad del País Vasco a través de sus profesionales busca incrementar la masa crítica con el fin de incrementar la cantidad y calidad de nuevas ideas e iniciativas innovadoras. Nuestro objetivo es potenciar dos de las cualidades más necesarias para la creación de empresas: el talento y la capacidad de innovar. Para ello disponemos de programas y servicios de apoyo existentes a través de la coordinación interinstitucional y público-privada a las necesidades de la población emprendedora. Estos programas e infraestructuras disponibles contribuyen al nacimiento, maduración, crecimiento y consolidación de nuevos proyectos. Proyectos que se convierten en empresas y posicionan el ecosistema identificando a Euskadi como un buen lugar para emprender que cuenta con un ecosistema de apoyo completo, activo, sinérgico y reconocido.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + catorce =