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Entrevista con Cédric Parnaudeau, director general de AMV

Entrevista con Cédric Parnaudeau, director general de AMV

Entrevista con Cédric Parnaudeau, director general de AMV para España y Latinoamérica.

El seguro más allá de una obligación

COI. Dada la gran variedad de aseguradoras de que existen en el mercado y el nivel de desarrollo que los productos estándar han alcanzado, ¿cómo debe ser un seguro de última generación?

CP. Un seguro, al igual que pasa con muchos otros servicios hoy en día, debe adaptarse al máximo a las necesidades del cliente. Los usuarios son cada vez más exigentes y demandan productos y servicios diseñados ad hoc. En AMV nos hemos caracterizado desde el principio por ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de contratar exactamente las coberturas que necesitan y de hacerlo todo a través de nuestra web o por teléfono, de una manera rápida y sencilla. Por eso, después de 45 años en el mercado, podemos decir que seguimos ofreciendo a nuestros clientes un seguro de última generación.

“Los usuarios son cada vez más exigentes y demandan productos y servicios diseñados ad hoc”

COI. ¿En qué se diferencian los seguros tradicionales de los nuevos?

CP. La transformación digital ha impulsado muchos cambios en nuestra sociedad, revolucionando desde los cimientos a las principales industrias, que han modificado sus modus operandi para volverse más ágiles. El sector del seguro no es una excepción y también ha tenido que renovar sus procesos, innovando en su forma de dirigirse a los clientes entre otras muchas cosas. Creo que la mayor diferencia de los seguros tradicionales a los de última generación está sobre todo en la manera en la que los seguros de ahora se comunican con sus clientes, anticipándose a sus necesidades y diseñando productos adaptados a sus preferencias.

COI. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro?

CP. A la hora de contratar una póliza, es esencial comprobar que el seguro cumpla con las coberturas que más se adaptan a nuestras necesidades y no dejarnos llevar exclusivamente por el precio cuando tomemos la decisión.

Se recomienda igualmente revisar los límites fijados de indemnización por siniestro. Según las compañías, en caso de siniestro, robo o incendio, la indemnización puede corresponder al valor de nuevo, al valor de mercado o al valor venal.

Y, por último, habitualmente se aplica una franquicia y aquí lo importante es tener en mente la cantidad y sobre qué coberturas se aplica dicha franquicia para evitar llevarse sorpresas indeseadas.

COI. ¿Por qué los clientes deben confiar en AMV, para sentirse tranquilos y diferentes?

CP. En AMV, somos especialista en seguros de moto desde hace más de 45 años. Nuestros clientes saben que ofrecemos amplias coberturas para todo tipo de motocicletas, sin importar la potencia o la cilindrada. Como especialista, buscamos impulsar coberturas específicas para complementar las garantías básicas. Por ejemplo, somos conscientes de que nuestros clientes en sus motos son más vulnerables en las carreteras que cualquier otro conductor, por eso, incluimos el seguro de casco y del chaleco airbag en todas las modalidades de seguro para fomentar el uso de equipamiento de calidad.

“Buscamos impulsar coberturas específicas para complementar las garantías básicas”

COI. ¿Cuáles son sus perspectivas para el sector para los próximos años?

CP. El sector del seguro, al igual que otros ámbitos, ha tenido que ir adaptándose a un cliente cada vez más exigente, que pide un servicio completamente personalizado. A día de hoy, el análisis de los datos del consumidor nos permite diseñar productos y servicios a medida, en función del perfil y de las necesidades de cada uno. El futuro del sector pasa por una mayor especialización en este sentido, así como por la posibilidad de no asegurar sólo un riesgo específico, sino de darle al cliente la cobertura de seguro que necesite en cada momento. Ya no seremos vendedores de productos, sino proveedores de servicios para ayudar a las personas.

COI. ¿En qué ha cambiado el perfil del cliente? ¿Cómo cree que será el cliente del futuro?

CP. El cliente demanda una atención cada vez más personalizada, obligándonos a las empresas a mejorar e invertir en herramientas que aseguren la comunicación instantánea a través de distintos canales. El cliente del futuro va a querer que atendamos sus necesidades antes incluso de que estas aparezcan, ofreciéndole servicios y productos diseñados a medida.

“Nuestro portfolio de seguros se caracteriza por ofrecer al cliente coberturas que se adaptan a sus necesidades. El seguro básico no cubre lo mismo en todas las compañías”

COI. ¿Cuáles son las coberturas más demandadas?

CP. Nuestro portfolio de seguros se caracteriza por ofrecer al cliente coberturas que se adaptan a sus necesidades. El seguro básico no cubre lo mismo en todas las compañías. El nuestro, además de la Responsabilidad Civil Obligatoria, también incluye la Responsabilidad Civil Voluntaria, la Protección Jurídica y la Reclamación de daños.

Además, también hemos incorporado otras coberturas con valor añadido para los motoristas como la cobertura de chaleco airbag y casco, la asistencia por repostaje incorrecto y el servicio de duplicado de llaves en caso de pérdida o sustracción.

Dentro de las coberturas más demandadas por nuestros clientes está la garantía de accidente del conductor, que garantiza al asegurado el reembolso de los gastos médicos y una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez en caso de ser el causante de un accidente de tráfico.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

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