¡Únete a Community of Insurance!

BDEO, una de las 100 startups finalistas de South Summit 2019

Fecha

N. de E.

Nos llena de satisfacción publicar a continuación la noticia de que nuestro partner estratégico del Ecosistema Digital de Seguros COI, BDEO, ha sido seleccionado dentro de las 100 startup seleccionadas para la South Summit promovida por el Instituto de Empresa.

BDEO es un ejemplo práctico de buen aterrizaje de la tecnología que aporta valor, mejorando sustancialmente la satisfacción del cliente – customer experience – y la reducción drástica de los costes de gestión de siniestros y control de la suscripción para determinados productos.

BDEO es el partner ideal de las Corporaciones aseguradoras abiertas a la innovación porque acelera exponencialmente los resultados obtenidos.

Startup Competition

  • BDEO es una startup española que ofrece una solución de inteligencia visual para la automatización de los procesos de las compañías aseguradoras, desde la suscripción hasta la valoración del siniestro. 
  • Gracias a BDEO, las compañías aseguradoras consiguen reducir drásticamente los costes y los tiempos de resolución al tiempo que mejora de manera relevante la experiencia del usuario final. 
  • Un comité de 150 expertos formado por inversores y corporaciones ha valorado los más de 3.700 proyectos presentados en función de la innovación que aportan, su escalabilidad, el equipo que está detrás y el interés de inversión que puedan generar. 
  • Las 100 finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los principales agentes del ecosistema emprendedor durante South Summit 2019, que se celebrará en el espacio madrileño ‘La Nave’ del 2 al 4 de octubre. 
  • Las más de 500 startups finalistas en anteriores ediciones de South Summit han conseguido levantar más 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de financiación y el 95% de los proyectos sigue en activo. 

El proyecto español BDEO, es una de las cien iniciativas finalistas de la competición de South Summit2019, elegida entre los más de 3.700 proyectos que se han presentado a esta edición con un 62% de startups internacionales. Entre los participantes, destacan por ser más representativos aquellos creados en países como Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido.

Un comité de 150 expertos formado por inversores y referentes en innovación de las corporaciones ha realizado un proceso de valoración en el que ha tenido en cuenta, entre otros parámetros: lainnovacióndel proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionalesque forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

La startup, liderada por Julio Pernía Aznar facilita la transformación digital de los procesos de compañías aseguradoras gracias al uso de las tecnologías más innovadoras, reduciendo sus costes operativos en más de un 70% y mejorando drásticamente la satisfacción de los usuarios finales.

Durante South Summit 2019 los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato pitch a un prestigioso jurado formado por los principales agentes del ecosistema emprendedor. En concreto, en los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada vertical temático: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics; y Educación con Enlighted.

Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit  Madrid 2019,además de los proyectos distinguidos como ‘más innovador’, ‘más escalable’ y con ‘mejor equipo’.

Durante South Summit Madrid 2019, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en el espacio de innovación La Nave, los finalistas tendrán acceso a  corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores nacionales e internacionales y los fondos de Venture Capital más destacados del ecosistema emprendedor, con una cartera de inversión disponible que asciende a más de 100B de dólares, como Softbank, Northzone, Balderton, Atomico,Index Ventures, Accel,Seaya Ventures o e.Ventures.

El 95% de las startups que han participado en anteriores ediciones de South Summit powered by IE University siguen en activo y han conseguido levantar más de 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de financiación con historias de éxito como Cabify,Typeform, Drivy,Glovoo Spotahome, además de numerosos acuerdos de colaboración con corporaciones.

Bdeo

In less than 2 years Bdeo has established a presence in Europe and Latin America, collaborating with the main insurance companies in these markets, such as Mutua Madrileña and Zurich in Spain, Fidelidade in Portugal and BBVA Bancomer in Mexico.

Bdeo is the only Spanish company included in the “InsurTech Impact 25” list, developed by Oxbow Partners, as one of the 25 technology companies in the sector whose technology is capable of transforming the industry (https://www.oxbowpartners.com/impact25/). It was also a winner at the South Summit Mexico 2018.

Sobre South Summit

South Summit es la plataforma global de innovación, que conecta startups inversores y corporaciones con foco en oportunidades de negocio. Ahora mismo ya es una apuesta global, habiendo extendido su red de conexión por el resto de Europa, LATAM, Israel y Estados Unidos. El último encuentrode South Summit en Madrid se celebró en La Nave del 3 al 5 de octubre de 2018, donde asistieron 3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión con una cartera de inversión de 55.000 millones de dólares.

Para más información:

https://www.southsummit.co/

Comunicación Bdeo

Ruth Puente Miguel / 652 590 479 / ruth@bdeo.es

Comunicación South Summit

Joaquín Pérez Navarrete / 915 625 784 / joaquin@spain-startup.com

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados