Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
FRISS apuesta en la región Ibérica en la lucha contra el fraude en aseguradoras con la contratación de un Sales Manager

FRISS apuesta en la región Ibérica en la lucha contra el fraude en aseguradoras con la contratación de un Sales Manager

FRISS, compañía de tecnología holandesa líder en el mercado mundial dedicada a la detección de fraude, riesgo y cumplimiento normativo para compañías de seguros generales, amplía sus actividades en la región Ibérica a través de la incorporación de Raul Fernández Villota como Gerente de FRISS en Iberia (España y Portugal).

FRISS está centrada y dedicada al 100% a la detección del fraude y mitigación de riesgos de las empresas aseguradoras de todo el mundo. La Puntuación FRISS con indicadores de riesgos fiables basados en inteligencia artificial y reglas de negocio, es ofrecido a más de 150 aseguradoras en todo el mundo y permite a las empresas tomar mejores decisiones y más rápidas sobre presupuestos, pólizas y siniestros en el sector privado y comercial. Los proyectos entran en funcionamiento en un plazo de 6 meses y tienen un retorno de inversión en un periodo inferior a los 12 meses.

Raúl Fernández Villota, Gerente para Iberia para FRISS señala: “El fraude es uno de los principales problemas para las aseguradoras que impacta directamente en las primas de seguros. Particularmente, el 72% de las aseguradoras dice tener una cultura de lucha contra el fraude. Sin embargo, sólo un tercio tiene una política de tolerancia cero contra el fraude, según se desprende de la “Encuesta de fraude 2018” realizada por FRISS.

Raúl cuenta con más de 18 años de experiencia en el mercado de TI, antes de unirse a FRISS, trabajó en empresas como Indra, T-Systems y  Grupo Adaptalia (Es una compañía que abrí en Mexico y que esta vinculada con la parte compliance y cumplimiento GDPR) en puestos de ventas, desarrollo de negocio, y gestión de proyectos y servicios.

Marc Mulder, FRISS CCO agregó: “Estoy muy contento de darle la bienvenida a una persona tan experimentada como Raúl Villota Fernández para hacer crecer la región de Iberia para FRISS. Hemos observado una creciente demanda en el territorio en los últimos años.

FRISS apoya a las aseguradoras en su lucha contra el fraude y, al mismo tiempo, mejora la experiencia del cliente. Gracias a las soluciones de evaluación de riesgo en el proceso de suscripción y siniestros, los clientes que no cometen fraude pueden recibir un tratamiento VIP de vía rápida. Los clientes fraudulentos son detectados antes de entrar en la cartera de seguros o en el momento del reclamo por siniestro.

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =