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Eduardo Cañas, nuevo director de RRHH de GFT en España

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Edu Cañas, GFT
  • Sustituye en el cargo a Guillermo Rodríguez, quien ahora es el máximo responsable del área de RRHH del Grupo a nivel global
  • “Tras mi larga trayectoria en la compañía trabajando para diferentes clientes y en varios países, afronto esta nueva etapa con mucha ilusión. Los 2.000 profesionales de GFT en España somos una gran familia y espero aportar mi conocimiento del negocio y de la organización para seguir reforzando nuestro talento”, afirma Cañas
  • El nuevo director de RRHH tiene previsto incrementar las medidas que ayuden a la conciliación de la vida familiar y profesional de los empleados, como por ejemplo el teletrabajo, que ya realizan más de 500 profesionales de GFT España y estará disponible para 1.000 a final de año

Edu Cañas, GFTGFT, socio tecnológico global para la transformación digital, acaba de anunciar el nombramiento de Eduardo Cañas como nuevo director de recursos humanos de la compañía en España. Cañas estará al frente del departamento tras más de 20 años de trayectoria en GFT, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, entre ellos, director ejecutivo a nivel internacional en el área de delivery. Actualmente, GFT cuenta con un equipo de cerca de 2.000 profesionales en España, repartidos entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza. El nuevo director de RRHH sustituye a Guillermo Rodriguez, quien ha ocupado este cargo durante los últimos 15 años y que, a partir de ahora, se centra en su función de director de RRHH a nivel global.

Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Eduardo Cañas llegó a GFT en 1998 y, desde entonces, ha trabajado para diferentes clientes como Deutsche Bank, Banco Sabadell, Santander o DKV, ocupando varios cargos con distintas responsabilidades. El último ha sido el de director ejecutivo en el área de delivery, cargo que le ha llevado a trabajar también en distintos países de Europa (Reino Unido, Alemania y Polonia), EEUU y Brasil. También ha sido uno de los máximos responsables de la unidad de mercados de inversión en Reino Unido de GFT. Además, durante los últimos años, se ha involucrado en los ámbitos de gestión del conocimiento y mentoring.

Cañas cuenta con una gran experiencia en el sector tecnológico ya que, antes de su llegada a GFT, había trabajado para Aventia (Ricoh) como jefe del equipo de desarrollo de proyectos operativos de CRM para Deutsche Bank y, también, para el Centro de Cálculo del Sabadell (CCS).

“Tras mi larga trayectoria en la compañía trabajando para diferentes clientes y en varios países, afronto esta nueva etapa con mucha ilusión. Los 2.000 profesionales de GFT en España somos una gran familia y espero poder aportar mi conocimiento del negocio y de la organización para seguir apostando por reforzar nuestro talento”, afirma Cañas.

Por su parte, Guillermo Rodríguez, que ocupaba este cargo hasta ahora, podrá centrarse exclusivamente en su puesto de máximo responsable de RRHH de todo el grupo GFT que cuenta con más de 5.000 profesionales en 13 países diferentes.

Respecto a este nuevo nombramiento, Carlos Eres, director general de GFT España, ha querido dar la bienvenida a Eduardo Cañas al área de recursos humanos. “Su larga experiencia y el conocimiento de nuestro negocio y de las necesidades de esta compañía son toda una garantía. Estoy convencido de que asumirá esta posición con el compromiso que ha venido demostrando durante todos estos años”, ha añadido.

Apuesta por la conciliación de vida familiar y profesional

Cañas ha anunciado que su intención es reforzar la apuesta de GFT por la conciliación de la vida familiar y profesional de los trabajadores. Esto se engloba dentro del proyecto estratégico de la compañía que se ha bautizado como Work Life Balance. “Queremos incrementar el número de beneficios que ya estamos ofreciendo a nuestros empleados para que ellos puedan valorar y escoger voluntariamente aquellos que se adapten mejor a sus necesidades y, en definitiva, les acaben aportando una mayor calidad de vida”, explica.

Entre las medidas que se acaban de poner en marcha en este sentido destaca Working From Home, una iniciativa de teletrabajo que ya permite que más de 500 profesionales de diferentes departamentos puedan disfrutar de la posibilidad de realizar su trabajo remótamente desde su domicilio durante dos días a la semana. La compañía provee a sus empleados que optan por participar en este proyecto de todas las herramientas y de soporte, con la máxima seguridad para garantizar a los clientes un total control de sus datos incluso si el profesional está trabajando desde casa. El objetivo es que a finales de año la mitad de los profesionales de GFT en España ya puedan disfrutar de esta opción.

Además de Working From Home, los empleados de GFT en España también pueden disfrutar de otros beneficios sociales (cheques comida y seguro de vida), económicos (planes de retribución flexibles acorde a sus necesidades con posibilidad de abonos de transporte, seguro médico, cheque guardería, etc), formativos (plan personalizado de desarrollo profesional, programas de formación, certificaciones técnicas, cursos de idiomas subvencionados, etc), así como de otras iniciativas como la flexibilidad de horarios, la distribución irregular de su jornada laboral, descuentos para gimnasios y eventos deportivos, posibilidad de recepción de paquetería en su puesto de trabajo, etc.

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