¡Únete a Community of Insurance!

Compra como siempre y jubílate como nunca

Fecha

Por Cayetano Ortiz Nieto, CMO de Vidahorro.

El problema del envejecimiento de la población como consecuencia del aumento de la longevidad y de la disminución de la natalidad; y la imposibilidad de mantener el actual nivel de pensiones al ejército de jubilados que se nos avecina con la mitad de cotizantes, es un hecho incontestable.

La solución pasa por afianzar de una forma real los tres pilares sobre lo que debe asentarse el sistema, y sobre los que vienen insistiendo distintos estamentos de la UE desde 2009: el primero, público y de reparto; el segundo pilar, de corte empresarial basado en la negociación colectiva; y el tercer pilar, individual.

“Todas las reformas de los últimos años se han circunscrito esencialmente al primero de ellos. Ahora, AXA ha puesto el foco en el tercero con una visión centrada en los clientes, y ha hecho posible  la conciliación de los conceptos antagónicos con la creación de Vidahorro. Un nuevo sistema sencillo que permite ahorrar de cara a la jubilación en un plan de pensiones de la aseguradora gracias a las bonificaciones obtenidas por comprar en cualquiera de las más de 150 empresas adheridas”, asegura Jesus Carmona, director de Vida, Salud y Accidentes de AXA.

La plataforma ha nacido de un proyecto de una correduría de seguros con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador y cuenta con un enorme abanico de establecimientos adheridos, de tiendas físicas y plataformas de compra online como El Corte Inglés, Booking.com, Iberia, Aliexpress o FNAC.

La iniciativa le ha valido la concesión por parte de Community of Insurance del galardón Seal Award, que reconoce a las Insurtech enfocadas en la aceleración de negocios y la inversión en nuevas tecnologías.

Para Manuel López, CEO y Cofundador de Vidahorro, “la poca cultura de ahorro privado en nuestra sociedad, la rigidez de los productos de ahorro disponibles actualmente y la posibilidad de compatibilizar los conceptos de gasto y ahorro, utilizando la tecnología y los planes de fidelización de las empresas, han sido los aspectos que nos han motivado para lanzarnos y desarrollar esta plataforma que ayudará a muchísimos ciudadanos a poder ahorrar de una manera sencilla, gratuita y, lo que es más importante, a tomar conciencia de que debemos comenzar cuanto antes a crear nuestro capital complementario a la pensión pública. En este sentido, desde Vidahorro seguimos trabajando para facilitar  aún más el ahorro a todos”.

Según cálculos de la plataforma, un comprador medio puede llegar a ahorrar más de 30 euros al mes en su plan de pensiones AXA, MPP Moderado que, además, acumula una rentabilidad anualizada del 5,6%.

Además, si el usuario lo desea, puede hacer aportaciones voluntarias puntuales a su plan de pensiones por el importe que deseé, siendo de esta forma el único plan de pensiones que permite esto por el momento.

El sistema de registro a través de la APP o de la web y comienzo de la actividad de Vidahorro se realiza simplemente con la cumplimentación de los datos necesarios y el escaneado del DNI, que permita acreditar la identidad de la persona y realizar los registros necesarios (ej. para realizar los certificados de desgravación fiscal anual). El servicio, además, no tiene ningún coste para el usuario.

A partir del registro, la operativa es sencilla. La APP o la web redirige al usuario a la web del establecimiento en cuestión, y desde ella se realiza la compra.

El plan funciona exactamente igual que cuando se realizan aportaciones a planes individuales, la diferencia es que los montantes son más pequeños, periódicos y vinculados a las compras realizadas.

Los españoles debemos empezar a tomar conciencia de la vejez que viviremos. Y ya vamos con retraso.

¿Alguien sabía que, según el Banco de España, la mayor parte del coste del ajuste de las últimas reformas (2011 y 2013) va a recaer sobre las generaciones nacidas entre 1960 y 2000 y, en particular, en la generación de la década de 1990?

Regístrate hoy con el código COI2019 y llévate tus primeros 5€ para tu plan de pensiones.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados