Banner superior logo
Banner superior logo
Banner superior logo
Apparazzis, la revolución del negocio de la noticia.

Apparazzis, la revolución del negocio de la noticia.

Hablar de comunicación es hablar de poder. Si hay una industria que es capaz de crear, destruir o reconstruir a otra, es la comunicación.

Pon en valor la imagen de la noticia al momento

Óscar Ruiz de Gopegui, CEO de Apparazzis, participará en #InsuranceChallenges19

La Red se ha convertido en una herramienta que trasciende mas allá de lo tecnológico. Además de ser un medio de comunicación sin frontera alguna, se trata del vehículo con la mayor concentración de poder en la historia de la humanidad. Hablar de comunicación es hablar de poder. Si hay una industria que es capaz de crear, destruir o reconstruir a otra, es la comunicación.

Hasta principios del siglo XX, podríamos decir que la comunicación fue de ámbito local, hasta que, por fin, en la década de los 50, y gracias a la popularización del transistor, la radio se convierte en el medio por excelencia. Volviendo al ámbito del poder, Roosevelt y la radio fueron la sinergia perfecta para hospedarle durante dos legislaturas en La Casa Blanca y ser el único presidente en ganar cuatro elecciones presidenciales. Lo conseguido por Roosevelt y la radio durante esos años, lo volvieron a conseguir Kennedy y la televisión; y más tarde, Obama y las redes sociales. El triunfo del primer presidente negro estadounidense es un tanto especial, ya que los medios de comunicación anteriormente utilizados para las campañas publicitarias estaban manipulados por muy pocos, y por el contrario, las redes sociales, son una autopista gratuita en la que millones de usuarios generamos estados de opinión.

El ser humano está ávido de conocimiento. Quiere saber lo que pasa en cualquier parte del mundo. Y con la aparición de internet, en el exacto instante en el que ocurren las noticias.

Las noticias, ahora más que nunca, no están en las redacciones, sino en la calle.” 

Las noticias, ahora más que nunca, no están en las redacciones, sino en la calle.

El proyecto Apparazzis nace en un momento en el que la información está desmembrada. Los medios de comunicación tratando de adaptarse a los tiempos que corren, con sus periódicos digitales y eliminando las rotativas. Las redes sociales, con millones de publicaciones al segundo, pero sin ningún tipo de filtro, sin verificar y sin remunerar a usuarios que aportan contenidos de valor noticioso.

Apparazzis une dos grandes colectivos: por un lado, los medios tradicionales de comunicación, con una enorme y contrastada base de datos; y por otro lado, los más de tres mil millones de Smartphones alrededor del globo terráqueo.” 

Apparazzis une dos grandes colectivos: por un lado, los medios tradicionales de comunicación, con una enorme y contrastada base de datos; y por otro lado, los más de tres mil millones de Smartphones alrededor del globo terráqueo. El modelo es muy sencillo. Por un lado, los usuarios suben a la App contenidos audiovisuales, y una vez subidos, un equipo de periodistas apoyados por las tecnologías más punteras, como el Blockchain e inteligencia artificial, filtran, verifican y ponen precio a todos esos contenidos para, en el menor tiempo posible, ponerlos a disposición de los medios de comunicación de todo el mundo. Eso sí, en función de la relevancia y trascendencia de los contenidos se mostrarán de manera local, estatal o global. Cuando en cuestión de segundos los medios compran esos contenidos, la plataforma está automatizada para remunerar la mitad de la transacción al usuario, autor de dicho contenido. Por ello, una de las máximas de la compañía siempre ha sido “compartir y repartir” y el modelo de negocio se ha basado siempre en la economía colaborativa.

En cuanto a la validación del modelo de negocio, se han vendido varios contenidos a algunos de los grupos de comunicación más grandes del estado. Tras este testeo, el proyecto está preparado para comenzar a abordar el mercado nacional e incluso europeo durante las próximas semanas. El core business está claramente enfocado a la intermediación de contenidos audiovisuales, pero durante los últimos meses se han estudiado nuevas vías de negocio aprovechando la potencia de la plataforma digital.

Tras un profundo análisis sobre la multitud de aplicaciones que tiene el proyecto Apparazzis, y los conocimientos actuariales que poseen algunos de sus co-fundadores, se llegó a la conclusión que el sector con el cual, mayores intereses se podrán compartir es el del seguro. La sinergia entre Apparazzis, con sus potenciales miles de millones de ojos contemplando gran parte de los siniestros que ocurren alrededor del mundo, y el seguro, con el cálculo de riesgos perfectamente asociados a dichos sucesos, son la combinación perfecta para que el proyecto tecnológico Apparazzis crezca exponencialmente y el mundo asegurador se beneficie de todos aquellos contenidos audiovisuales que tengan interés para ellos, por ejemplo: evitar el fraude en los seguros de vehículos, cálculos de riesgo más exhaustivos a la hora del cálculo de pólizas, entre otras muchas ventajas.

Apparazzis, la herramienta que ayuda a la industria del seguro a la prevención de las catástrofes naturales  y a la seguridad vial.

Apparazzis, la herramienta que ayuda a la industria del seguro a la prevención de las catástrofes naturales  y a la seguridad vial.” 

Acerca del autor

Somos una Empresa de comunicación y gestión del conocimiento asegurador en RED dirigida a las empresas y profesionales iberoamericanos, especializada en Comunicación Corporativa, Gestión del Conocimiento, Consultoría Estratégica y Eventos para la Industria Aseguradora.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + quince =