¡Únete a Community of Insurance!

DOCLINE, plataforma de consulta

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#81d742″][vc_single_image image=»33135″ img_size=»full»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#81d742″][vc_column_text]

DOCLINE se proclama ganador de la VII edición de los  Premios Esteve

La plataforma de Consulta No Presencial DOCLINE ha sido reconocida con el Premio Esteve 2018 en la categoría Área Médica a la mejor iniciativa en atención al paciente, por su capacidad para conectar pacientes y profesionales sanitarios a través de las nuevas tecnologías.

La empresa malagueña Docline ha sido elegida como la mejor valorada entre 175 candidaturas y evaluada por un jurado de primer nivel compuesto por:

  • Serafín Romero: Presidente del Consejo General del Colegio de Médicos
  • Jaume Padrós: Presidente Colegio Oficial de Médicos de Barcelona 
  • Mireia Sans: Directora de eSalud COMB
  • Antonio Zapatero: Presidente SEMI
  • Salvador Tranche: Presidente SemFYC
  • Aurora García Lerin: Presidenta de SEMERGEN 
  • Antonio Fernández-Pro: Presidente SEMG
  • José Luis Encinas: Presidente de la Sociedad Española de Oftalmología 
  • Jesús Casal: Jefe Servicio del Área de Seguridad del Paciente

Docline es una plataforma de Salud Digital que nace para solucionar un problema de accesibilidad y conectividad en el ámbito de la transformación digital de la salud, donde los pacientes puedan conectar con una comunidad de  profesionales sanitarios a través de la video consulta  y chat sin esperas por motivos de distancia o movilidad.

La startup Docline, está siendo acelerada en el Centro de Crowdworking de La Farola, dentro de la iniciativa Andalucía Open Future (de Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.).

La startup malagueña tiene una trayectoria de más de 3 años y está conformada por un equipo de profesionales sanitarios, ingenieros informáticos, economistas y equipo de marketing que con su experiencia y conocimiento han construido una multiplataforma en la nube donde los usuarios se pueden conectar  desde cualquier dispositivo digital y sistema operativo. Además, Docline se apoya en su comité científico liderado por el Dr. Roberto Medina, experto en Telemedicina por la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. César Ramírez, Jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga y el Dr. Sergio González, Cirujano Cardiovascular del Hospital El Ángel Málaga.

Docline ha creado un ecosistema digital global de consulta no presencialque conecta a profesionales sanitarios (médicos, psicólogos, enfermeros, matronas y farmacéuticos) con pacientes a través una plataforma de consultas online 360º (video consulta + historia clínica digital + Chat + receta online) que cumple con la RGPD de seguridad de datos de salud.

Los pacientes acceden al portal del paciente desde docline.es y solicitan servicios al directorio de profesionales sanitarios con consulta privada online para realizar todo tipo de consultas que se pueden resolver a través de la vídeo consulta o chat, ahorrando tiempo y dinero al evitar desplazamientos innecesarios.

En la actualidad, Docline ya cuenta con más de 200 profesionales sanitarios de 22 especialidades y dos grupos hospitalarios privados.

El CEO de Docline, Omar Najid define cuatro valores de la Consulta No Presencial de Docline para pacientes y empresas de salud:

  • Accesibilidad y humanización de la asistencia sanitaria gracias a la video consulta
  • Transversalidad e integración de todas las funciones de Docline a través de una Api a cualquiera de los programas y procesos de gestión de cada empresa, asociación o proyecto socio-sanitario.
  • Adaptabilidad e implementación de los diferentes módulos de Docline a las necesidades de las empresas en pocas semanas (Plug and Play) según los requerimientos establecidos.
  • Credibilidad y diferenciación en 2ª opinión médica por profesionales sanitarios de más alto prestigio en el territorio español y referentes en su especialidad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados