¡Únete a Community of Insurance!

Blockchain y seguros personales

Fecha

Jornada de Health 2.0 Basque sobre tecnología blockchain en salud y seguros personales

El 18 de abril en Bilbao la comunidad Health 2.0 Basque reflexionará sobre las posibles aplicaciones de la tecnología blockchain en el ámbito de la salud y los seguros personales.

El 18 de abril tendrá lugar en Bilbao en el Colegio de Médicos de Bizkaia la jornada gratuita «Tecnología Blockchain en salud y seguros personales«, organizada por Health 2.0 Basque con el patrocinio de Inithealth (Grupo Init) y Tecnalia, y con la colaboración de Alastria, primer Consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain, que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

Blockchain es la tecnología con mayor potencial disruptivo de la actualidad, que puede cambiar los procedimientos y negocios tal y como los conocemos a día de hoy, haciéndolos más democráticos, seguros, transparentes y eficientes. Su principal característica es la capacidad para descentralizar la confianza. Una cualidad que permite eliminar los intermediarios en muchos procesos y servicios empresariales, dando lugar a nuevos modelos de negocio basados en la desintermediación y la colaboración.

El objetivo de la jornada de Health 2.0 Basque es reflexionar sobre cómo esta nueva tecnología afectará al sector sanitario y los seguros de salud, vida y personales en general. Se tratarán cuestiones sobre cómo el blockchain puede mejorar los procesos actuales y eliminar muchas de las verificaciones manuales, cuáles son sus ventajas y desventajas, o si los primeros en adoptarlo marcarán la diferencia con respecto al resto.

Después de la bienvenida de Gonzalo López, Blanca Usoz y Juan Carlos Santamaría. fundadores de Health 2.0 Basque, habrá ponencias y mesas debate con dos bloques diferenciados: salud y seguros personales. Todo ello conducido por Juan de la Herrán.

Serán ponentes Oscar Lage, Head of Cyber Security de TECNALIA; Alex Puig, Founder de Alastria; Azucena López, Directora Vida y Salud de Hannover Re; Jennifer Caffarel, Research Scientist de Philips; Roberto Fernández Hergueta, Director Global de Blockchain de Everis y Víctor Sánchez, Blockchain & Digital Transformation Manager de Minsait by Indra.

En las mesas debate participarán los ponentes acompañados por Javier Garate, Director de Organización y Sistemas de Igualatorio Médico Quirúrgico; Jaime Areilza, Director Grandes Cuentas de Surne; Javier Dale Becedóniz, Director de Comunicación de Previsión Mallorquina; José Miguel Cacho, Area Pharmacy Sales Manager de CGM – CompuGroup Medical; Juan Carlos del Álamo, Director Desarrollo Negocio Sector Salud de Ibermática; Fidel Campoy, Director General de Salud de Grupo PSN y Oscar Paz de la Fuente, Responsable de AXA Opensurance.

Health 2.0 Basque es la comunidad creada para liderar el futuro de la salud en el País Vasco a través de la tecnología y la innovación. Los fundadores de Health 2.0 Basque son Juan Carlos Santamaría, Director de Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init), Blanca Usoz, médico especialista en medicina del trabajo y Gonzalo López, Director Técnico Comercial de Inithealth. Health 2.0 Basque tiene su origen en el movimiento global Health 2.0 que promueve, visibiliza e impulsa las nuevas tecnologías en salud.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados