¡Únete a Community of Insurance!

Oracle participará en #InsuranceChallenges18

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_single_image image=»32833″ img_size=»full» alignment=»center» title=»Oracle Headquerter»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][ad id=»31675″][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»32824″ img_size=»full» alignment=»center» title=»José Ignacio Álvarez»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»32801″ img_size=»full» alignment=»center» title=»Paco Bermejo»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]

Entrevistamos a José Ignacio Alvarez, Digital & Business Innovation Director EMEA ORACLE, y a Paco Bermejo, Director de Arquitectura Digital”, de ORACLE

José Ignacio participará en Insurance World Challenges 18 en el panel sobre «La disrupción de la distribución de seguros en un mundo hiperconectado».

COI. ¿Cuáles son las soluciones tecnológicas que desarrolla ORACLE?

Oracle es un proveedor global de soluciones tecnológicas empresariales en la nube, proporcionando servicios innovadores de infraestructura como servicio, plataforma como servicio, software como servicio, y datos como servicio.

 Oracle es principalmente conocido por su base de datos y sistemas de gestión de la información de última generación, incluyendo servicios de Big Data, analítica avanzada y machine learning, y actualmente es un proveedor líder de soluciones de desarrollo, como DevOps, microservicios o API Management.

 Igualmente, sus servicios SaaS lideran el mercado en aspectos como el ERP, la gestión financiera, los sistemas de marketing, venta y servicios, o la gestión del talento.

 Sus soluciones verticales abarcan todas las industrias, desde los servicios financieros y los servicios de seguros, así como comunicaciones, energía, ingeniería y construcción, salud, logística, sector público o retail.

 Una de sus facetas más relevantes es incorporar las últimas innovaciones tecnológicas a su porfolio de servicios, facilitando a las empresas la utilización de tendencias como la inteligencia artificial, el blockchain, o el IoT.

 La última innovación desarrollada por Oracle es el software autónomo, que ofrece una nueva generación de soluciones cloud autogestionadas, que reduce significativamente el coste derivado de la gestión, securización y optimización de los servicios que contratan en la nube.

 Oracle considera vital la alianza con consultoras del perfil de Everis, capaces de definir la evolución del NEGOCIO y de las TIs en el nuevo mundo DIGITAL.

Everis es además ahora parte y responsable del desarrollo en una parte importante del Mercado del gigante NTT Data y por ello un partner del máximo nivel estratégico para Oracle.

Everis y Oracle están plenamente alineados en la estrategia CLOUD y consiguiendo importantes éxitos y referencias en todos los mercados.

COI¿Cuáles son las ventajas de ORACLE Cloud y Oracle CODE para la mejora de la eficiencia de la industria aseguradora?

 El sector seguros, junto con el bancario, han sido siempre dos de las industrias donde el software de Oracle, en todo su portfolio de servicios, ha aportado mayor valor.

 Estas soluciones abarcan desde los sistemas de gestión de los datos de las compañías aseguradoras, apoyados en las soluciones hardware óptimas para su ejecución, hasta las soluciones de gestión financiera, marketing y ventas y recursos humanos, pasando por los entornos de desarrollo de última generación.

 Igualmente, Oracle proporciona soluciones verticales específicas para la industria aseguradora, como Oracle Health Insurance, que facilita el procesamiento de reclamaciones, pólizas y autorizaciones en el ramo  de salud, Oracle Insurance Policy Administration for Life and Annuity, que permite a las aseguradoras consolidar varios sistemas de pólizas en una plataforma única, o Oracle Insurance Data Foundation, que trae orden, control y transparencia al dato de seguros, facilitando las necesidades regulatorias y de gestión.

 Por último, una gran mayoría de proveedores de soluciones verticales específicas del sector seguros utilizan software e infraestructura de Oracle para su ejecución óptima.

 La evolución de todos estos servicios al cloud permite a la industria aseguradora actualizar sus inversiones IT hacia el nuevo modelo de servicios en la nube de la forma más sencilla, ya que Oracle garantiza la disponibilidad en el cloud de sus principales capacidades tecnológicas con los mismos productos que actualmente utiliza de forma masiva la industria aseguradora, y con el mismo enfoque de garantizar la ejecución óptima de todos sus servicios.

COI. ¿Cómo ve Vd. que se está transformando la distribución de seguros en un mundo hiperconectado?

El  sector asegurador se encuentra en un punto de inflexión, afrontando un cambio de paradigma en la mediación, tal y como la entendemos en la actualidad:

En mi opinión, las aseguradoras deben afrontar tres grandes retos en la distribución que marcarán el futuro de la misma en los próximos años: 

  • Adaptación a los nuevos perfiles de clientes: la generación milenial gana cada vez más peso en la cartera de clientes de las aseguradoras, siendo clientes que buscan una relación mucho más directa, inmediata y similar a la recibida en otro tipo de sectores. Hablamos de los milenials, si bien las aseguradoras no pueden perder de vista a las siguientes generaciones de clientes, que aún son más exigentes y conectados.
  • Cambio de paradigma entre aseguradoras y mediadores: debe formentarse una comunicación fluida y transparente a lo largo de todo el ciclo de vida entre aseguradoras y mediadores, y sobre todo establecer nuevos modelos de compartición y explotación de la información disponible.
  • Nuevos modelos de distribución: dentro del ecosistema de las Insurtech, las aseguradoras deben analizar las oportunidades disponibles de los nuevos competidores con orígenes digitales, para intentar desarrollar nuevos modelos de distribución conjuntos que permitan acelerar la estrategia de innovación y aproximarse aún más a las necesidades del cliente.

COI. Usted intervendrá como experto en Insurance World Challenges 18, ¿qué razones ve usted para asistir a este evento?

Hablamos de un encuentro de referencia en el Sector Asegurador que va a reunir el próximo jueves, 15, a distintos expertos nacionales e internacionales para debatir sobre el estado actual, y tendencias que marcarán el rumbo de la industria en los próximos años.

 Asimismo, no solo son atractivos los contenidos que se trataran en el encuentro, sino también la posibilidad de compartir e intercambiar experiencias profesionales con asistentes procedentes de distintas áreas claves del Sector e identificar sinergias y alianzas.

 Por ejemplo, en nuestro caso, resulta interesante ver cómo podemos definir propuestas de valor conjuntas con organizaciones como Everis, para ser capaces de definir la evolución del Sector, y ayudar a las empresas a ganar madurez dentro de los planes estratégicos, de innovación y de transformación[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados