¡Únete a Community of Insurance!

Joaquín Pedruelo, de AON, participa en Congreso Internacional del Estado del Bienestar

Fecha

El nuevo baremo: ¿canción del verano o clásico atemporal?

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][ad id=»30683″][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_column_text]IMG_0720Congreso Internacional Estado del Bienestar 2017, Madrid 27 de septiembre

Entrevista Joaquín Pedruelo, Managing Director Risk/View EMEA Deployment AON

COI. ¿Cuáles cree usted que son los retos y oportunidades más relevantes que debe enfrentarse la sociedad en relación con el envejecimiento de la población?

JP. La esperanza de vida al nacer de la población residente en España ha aumentado desde 2006 en 2,3 años hasta situarse a finales del año pasado en 83,2 años; por su parte la esperanza de vida a los 65 años se situó a finales de 2016 en 21,3 años.

No ha sido hasta fechas muy recientes que muchos de los países modernos han acometido la atención a los mayores dependientes; además del envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida, se han producido cambios sociales de primer orden en la institución familiar y en el rol de la mujer  que han convertido la atención a la dependencia en un asunto social y político de primer orden.

Sin embargo, la creciente necesidad de recursos públicos para el pago de prestaciones por desempleo, pensiones y para atender adecuadamente las necesidades de atención sanitaria de una población cada vez más envejecida, ha hecho que el foco del debate político y social se haya centrado en estos tres pilares del Estado de Bienestar dejando para mejor ocasión un debate a fondo sobre la financiación del sistema de atención a la dependencia.

COI. Sobre su participación en el Congreso Internacional del Estado del Bienestar 2017, ¿podría adelantarnos algo de su intervención Mesa Debate. “Seguro Dependencia: Factores clave para su desarrollo”?

JP. La primera idea básica de mi ponencia es que el problema de una buena atención a la dependencia no es otro que la búsqueda de Financiación.

La financiación de la Dependencia puede tener tres orígenes: provisión pública, seguros privados y Auto seguro (apoyo informal). No puede plantearse el desarrollo del seguro privado de dependencia de manera aislada ya que su mayor o menor tamaño dependerá del grado de desarrollo de la iniciativa pública y del apoyo informal. El desarrollo de una adecuada atención a la dependencia requiere un análisis integral del riesgo de dependencia.

COI. ¿Puede darnos 3 razones para no perderse el Congreso Internacional del Estado del Bienestar 2017?

JP. El envejecimiento es uno de los problemas más importantes a ,os que se enfrentan las economías occidentales actualmente. Se trata de una magnífica oportunidad de conocer las opciones de expertos en la materia.

Igualmente la jornada aborda asuntos relacionados con la tecnología y Data & Analytics que creo pueden resultar de gran interés.[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados