¡Únete a Community of Insurance!

Nuria Trio, participará en el Congreso Internacional estado del bienestar

Fecha

[vc_row][vc_column][vc_separator color=»vista_blue» border_width=»2″][ad id=»30683″][vc_separator color=»vista_blue» border_width=»2″][vc_column_text]

Nuria trioEntrevistamos a Nuria Trio, Directora General adjunta Ventas, Marketing y Productos de Amundi Iberia SGIIC

COI. ¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes que debe enfrentarse la industria aseguradora y Fondos de pensiones en los próximos años?

NT. Ambas industrias se enfrentan a grandes retos, tales como el regulatorio, el envejecimiento de la población o el entorno de bajos tipos de interés, por no hablar de nuevos riesgos asociados a la digitalización, la seguridad o el cambio climático, por nombrar algunos.

Todos ellos están implicando importantes cambios para las entidades que quieren crecer en este entorno, porque nuevas necesidades requieren nuevas propuestas de valor y productos que puedan cubrirlas.

En este entorno, donde el ahorro a largo plazo es clave, la gestión de activos se ha convertido en una de las piezas clave que puede ayudar a transformar estos retos en verdaderas oportunidades.  Y en este entorno de bajos tipos de interés, donde activos tradicionales aportan rentabilidades cercanas a cero, o incluso negativas, es necesario diversificar las carteras y buscar nuevos activos. Por ello la gestión profesional puede hoy más que nunca aportar respuestas y soluciones; tanto en gestión activa (que busca batir a los índices de mercado), como también la gestión pasiva vía productos indexados o ETF que han conocido también un gran crecimiento recientemente.

COI. Sobre su participación en Congreso Internacional Estado del Bienestar ¿nos puede adelantar algo sobre su conferencia?

NT. Queremos compartir con los participantes nuestra visión del entorno actual y cómo afrontamos el reto de invertir a largo plazo con las condiciones actuales. En el panel hablaremos de cómo planificar el ahorro a largo plazo en el caso de los más jóvenes, o millenials, cómo conseguir rentabilidad para nuestros ahorros para la jubilación cuando el punto de partida de tipos “sin riesgo”  es de cero rentabilidad .

Invertir hoy requiere gestionar de forma eficaz los diferentes riesgos a los que nos enfrentamos. Los inversores tienen diferentes soluciones e instrumentos para cumplir con los objetivos marcados. En el panel mostraremos con ejemplos prácticos, cómo aunar el ciclo de las inversiones con los ciclos de vida de los inversores. Entre ellas podríamos apuntar hacia soluciones temáticas que ofrecen un crecimiento a largo plazo más independiente del ciclo económico; soluciones flexibles que pueden adaptarse a las condiciones de los mercados; o soluciones pasivas de “smart beta” o “factor investing” que buscan gestionar los riesgos de una forma más inteligente.

COI¿Puede darnos 3 razones para no perderse el Congreso Internacional Estado del Bienestar?

NT.

–          Se tratarán temas que son urgentes de abordar, será un foro donde pueden surgir ideas y nos ayudará a enfocar mejor los retos y oportunidades del ahorro a largo plazo.

–          Punto de encuentro para intercambiar ideas, compartir inquietudes y soluciones, en un congreso que reúne a los participantes del sector.

–          De las pocas ocasiones en las que se trata de forma global la actualidad del sector.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Publicaciones de Community of Insurance» color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwc3JjJTNEJTIyJTJGJTJGdi5jYWxhbWVvLmNvbSUyRmxpYnJhcnklMkYlM0Z0eXBlJTNEc3Vic2NyaXB0aW9uJTI2aWQlM0QyMzg0NjUzJTI2cm93cyUzRDElMjZzb3J0QnklM0RsYXRlc3RQdWJsaXNoZWQlMjZ0aGVtZSUzRHdvb2QlMjZiZ0NvbG9yJTNEJTI2dGh1bWJTaXplJTNEbm9ybWFsJTI2c2hvd1RpdGxlJTNEdHJ1ZSUyNnNob3dTaGFkb3clM0R0cnVlJTI2c2hvd0dsb3NzJTNEdHJ1ZSUyNnNob3dJbmZvJTNEYWNjb3VudCUyNmxpbmtUbyUzRGVtYmVkJTIyJTIwd2lkdGglM0QlMjIxMDAlMjUlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIxODUlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lMjBhbGxvd3RyYW5zcGFyZW5jeSUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRQ==[/vc_raw_html][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#dd3333″][/vc_column][/vc_row]

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados