¡Únete a Community of Insurance!

Última oportunidad para EIAC

Fecha

WEB_bigstock-Business-Success-Symbol-115823087LAS ASOCIACIONES DE CORREDORES JUNTO CON EL CONSEJO GENERAL DE MEDIADORES DE ESPAÑA FIJAN LA HOJA DE RUTA PARA LO QUE PUEDE SER LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA LA DEFINITIVA EXTENSIÓN DEL EIAC DE MANERA GENERALIZADA A TODAS LAS OPERACIONES DEL BACK OFFICE DE LAS CORREDURÍAS Y SU CONEXIÓN CON LAS COMPAÑÍAS. ES DESEABLE QUE LOS LOS VAIVENES DE ESTA IMPORTANTE INICIATIVA DESAPAREZCAN Y SE CONSIGA MEJORAR PROCESOS EN LA GESTIÓN DE LAS CORREDURÍAS COMO FACTOR DETERMINANTE DE EFICIENCIA Y, POR ENDE, DE COMPETITIVIDAD EN UNOS TIEMPOS QUE NO ESPERAN CON GRANDES AMENAZAS POR TODAS PARTES.

Los representantes del Grupo de Trabajo para el impulso de EIAC, formado por ADECOSE, AUNNA ASOCIACIÓN, CONSEJO GENERAL y FECOR, han celebrado un nuevo encuentro para establecer las áreas de trabajo prioritarias y la planificación de los encuentros del grupo de seguimiento hasta finales del presente año.

Una de las acciones más inmediatas es la formación entre mayo y junio de distintos Grupos de Trabajo Técnicos, integrados por una representación de aseguradoras, tecnológicas, corredores y Tirea, con el objetivo de seguir desarrollando los procesos y las nuevas necesidades que se plantean en la implantación de EIAC, así como los aspectos críticos sobre los que actuar para ir mejorando la calidad de información que se está compartiendo en la actualidad.

Los representantes de ADECOSE, AUNNA ASOCIACIÓN, CONSEJO GENERAL y FECOR continuarán con la línea de actuación definida a principios de año de dotar de una mayor transparencia a los avances que se producen en EIAC y favorecer una mayor implicación de todos los actores determinantes en el uso de EIAC. De esta manera, será más fácil delimitar un horizonte temporal que ponga fecha límite al uso del sistema tradicional de descarga y, por lo tanto, a la consolidación definitiva del Estándar en el sector.

Toda la información actualizada sobre el Estándar EIAC en www.estandar-eiac.es

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados